Cambareri: “En gastronomía le damos la espalda a nuestro mar”
Así lo expresó uno de los referentes de la actividad en la ciudad de Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/10/luciano_cambareri.jpg)
Luciano Cambareri es uno de los máximos responsables, con un grupo de jóvenes empresarios más que se animaron a invertir en el sector, de darle una vuelta de rosca al asunto, para que Necochea también tenga otras opciones.
Amante de Italia, “Viviría ahí”, dijo en el Ping Pong que le realizó María Luz Argañaraz en Desde Temprano, por Ecos Radio FM 97.9, quien además es un innovador en la cocina: “Hago un bife de chorizo, o de lomo, con una salsa Óscar, que es una bechamel, rosa, con langostinos. Y vos decís ¿Cómo vas a comer carne roja con pescado? Bueno, probalo, es riquísimo”, dice quién es uno de los integrantes de la firma “Vieja Estación”.
Respecto de la utilización del pescado en las comidas, Luciano afirmó que “el necochense es muy de la carne, pero viene un porteño y muere por un buen pescado, unas rabas, un plato de mariscos. Hace poco tiempo, vino un conocido chef peruano, Mitsuharu Tsumura, Top 5 del Mundo, y estuvo acá en Quequén, donde teníamos que hacer un plato con salmón y le dimos el rosado chileno. La anécdota es que fuimos a la pescadería de “Roquito” (Santa Cecilia de Roque Bruno) y nos muestra el salmón blanco, o mal llamado falso salmón, y entonces Mitsuharu nos dice por qué comprábamos el pescado chileno o de criadero de allá, cuando acá teníamos esto que era espectacular”, dejando en claro que en nuestras costas hay muy buen material.
A veces las opiniones de los foráneos son los que nos terminan de abrir los ojos. “Cuando viene el turista, la gente de afuera, viene a comer langostinos, rabas, frutos de mar”, explica Cambareri, algo que posiblemente el necochense lo sepa, pero no le presta atención, ni desde el sector gastronómico, ni el común de la gente.
Un sueño por cumplir
“Lucho”, quien es un amante de la buena “birra”, indicó que “me gusta mucho la línea Lager”, pero también del Gin, a tal punto que “Vieja Estación” se ha convertido en productor de esta bebida que ya se comercializa en toda la Provincia de Buenos Aires.
Sueña con tener “un restaurante de alta cocina”, donde en él podría volcar los más de 24 años de experiencia en la gastronomía.
Más allá de que esta actividad se ha convertido en su medio de vida, Cambareri transmite pasión por la cocina, por innovar, por tratar de generar que Necochea se dé cuenta y deje de estar de espaldas al mar, gastronómicamente hablando.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión