Cambia la sede para la inspección de los remises
A partir del lunes 12 se hará en la Terminal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/inspeccion_en_un_sector_de_la_terminal.jpg)
Con el contralor de la Dirección de Transporte Público municipal, entre los próximos lunes 12 y viernes 16 de agosto, de 9 a 13, se llevará a cabo la inspección anual obligatoria de los vehículos habilitados como remises en el distrito de Necochea, correspondiente al cuarto bimestre.
Como novedad se dio a conocer que la inspección no se hará más en el Complejo Casino sino que, a partir de ahora, se hará en la Terminal de Ómnibus, en avenida 58 y Jesuita Cardiel.
Los autos deben presentar la siguiente documentación: cédula verde (a nombre del titular de la habilitación); Verificación Técnica Vehicular (VTV) como transporte público; seguro actualizado (póliza como remis y último recibo de pago); tarjeta GNC (prueba hidráulica); comprobante de matafuegos cargado y homologado; licencia de conducir con categoría habilitante (D1); credencial de chofer vigente (expedida por la Dirección de Transporte); libreta sanitaria vigente (no se aceptará turno) y comprobante de pago de la inspección anterior.
Además, la Dirección informó que se controlará que cada unidad tenga instalados y, en correcto funcionamiento, el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y botón antipánico, exigidos por la reglamentación vigente.
En ese contexto, las empresas que no cuenten con estos dispositivos en perfecto estado en la totalidad de su flota no podrán incorporar nuevas unidades hasta tanto regularicen su situación.
Por otra parte, en la inspección se prestará especial atención al estado de limpieza e higiene de las unidades, como así también al correcto funcionamiento del sistema de calefacción. De no encontrarse en condiciones regulares, las mismas serán rechazadas.
Vale destacar que, de no poder concurrir a la inspección en la fecha fijada, se deberá presentar una nota firmada por el titular de la habilitación del vehículo justificando la inasistencia en la Dirección de Transporte, y no podrán desarrollar la actividad hasta realizar la mencionada inspección, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones que correspondan.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión