Cambiemos define su nuevo esquema de comando Legislativo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/not_887654_24_195108.jpg)
Cambiemos avanzó en la definición del esquema de conducción de sus espacios en la Legislatura, donde el radicalismo retendrá la presidencia de los bloques y la vice del Senado, aunque cambiará varios nombres.
En la cámara Alta, el esquema de comando por debajo de la presidencia, que corresponde constitucionalmente al vicegobernador Daniel Salvador seguirá en manos del radicalismo: la vicepresidencia será para Horacio López, que reemplazará a Carlos Fernández, que asumirá como diputado nacional.
Fuentes del radicalismo dan por cerradas esas negociaciones, por las que el legislador de Coronel Pringles reemplazará al alfonsinista Fernández en un cargo importante porque el vice es quien presidente el cuerpo en ausencia de Salvador.
Se mantiene así el criterio de que el segundo del radical Salvador sean también de ese sector político, que fue establecido en un acuerdo entre del vice con la gobernadora María Eugenia Vidal.
En tanto, en el bloque de Cambiemos está también muy avanzado el acuerdo para que continúe Roberto Costa como titular. En la Vicepresidencia aparece el PRO Walter Lanaro.
Estas definiciones se suman a la elección de Maximiliano Abad para presidir el bloque de diputados que hoy comanda que radical de 9 de Julio Jorge Silvestre, adelantada por DIB la semana pasada. Abad, oriundo, viene de ser el jefe de campaña de Cambiemos en esa ciudad, que se tornó estratégica para el oficialismo.