Cambiemos ganó en Corrientes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/vald%C3%A9s.jpg)
Se eligieron diputados, senadores y concejales. Respaldo para el gobernador Valdés.
Los oficialismos provinciales se impusieron anoche en una nueva jornada electoral y Corrientes no fue la excepción, donde Cambiemos obtuvo un triunfo, aunque en una cita legislativa. Desde la provincia donde gobierna el radical Gustavo Valdés, llegó ayer una noticia positiva para la Casa Rosada.
Es que allí los resultados daban una amplia victoria de la coalición oficial Encuentro por Corrientes (Eco) en los comicios parlamentarios: obtenía alrededor del 60% de los votos, contra cerca del 19% del Frente para la Victoria. Apenas cerrados los colegios, Valdés celebró a través de una publicación de Twitter la victoria de su alianza en las elecciones provinciales. “¡Gracias Corrientes! #GanóECO!”, tuiteó Valdés.
Los correntinos acudieron a las urnas para elegir cinco senadores titulares y tres suplentes y quince diputados titulares y ocho suplentes, todos del ámbito provincial, y concejales en diversos distritos. En 2017 hubo elecciones para gobernador e intendente de la ciudad capital, donde ganaron Valdés y Eduardo Tassano, respectivamente, ambos radicales y representantes de Cambiemos, la coalición gobernante a nivel nacional.