Cambiemos lanza campaña anti bullying en las redes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/5-2-e1529525481434.jpg)
Aprovechando clima de mundial
Cambiemos lanzó una campaña contra el bullying en las redes sociales que aprovecha el clima de mundial para invitar a «ponernos la camiseta» y a «entrar a la cancha» para erradicar ese fenómeno.
La campaña fue anunciada por el senador Roberto Costa, presidente del bloque de Cambiemos en la cámara Alta, quien se viene trabajando en ciberseguridad y tiene como objetivo prevenir el ciberbullying, grooming y los ciberdelitos.
«Con el uso de las redes sociales, el Bullying se trasladó ahí. Hoy excede el ámbito estrictamente escolar y la viralización de una burla genera mucho daño», manifestó Costa.
«Nos pareció oportuno utilizar el clima del mundial, para seguir dando este debate», expresó el titular del bloque oficialista y agregó: «buscamos que todos seamos capaces de repensar aquellas prácticas que se hacen con maldad, o muchas veces sin plena conciencia del daño, pero que terminan lastimando».
«Lo hacemos con mucho respeto, con la seriedad con la que venimos abordando el tema desde hace varios meses, pero en este caso usando una estética diferente con la intención que generar un mensaje capaz de llegar desde espacios diferentes a los que estamos acostumbrados», manifestó Costa.
La inciativa que utiliza el recurso del fútbol para realizar un llamado de atención teniendo en cuenta que se está llevando adelante el Mundial Rusia 2018, fue presentada mediante un flyer con la leyenda: «La camiseta nos une, ponétela en contra del bullying» y de un primer video donde el equipo de «Respeto», le quita el sueño mundialista.
En los próximos días se difundirá un segundo video convocando a todos a entrar a la cancha, saliendo del lugar de espectadores pasivos. «Erradicarlo es posible sólo si todos nos comprometemos», dijo Costa y agregó: «Venimos trabajando en este tema desde hace tiempo y consideramos necesaria la toma de conciencia».