Cambiemos triplicó gastos de campaña de UC y el de Randazzo fue el voto más «caro»
El Frente Cambiemos gastó casi 60 millones de pesos en la campaña de las PASO, el triple que lo erogado por Unidad Ciudadana, de acuerdo a los informes de financiamiento presentados por los partidos ante la Cámara Nacional Electoral, de los que se desprende que los votos más “caros” fueron los del Frente Justicialista y la Izquierda.
Según los documentos presentados por los partidos políticos sobre el filo del vencimiento del plazo impuesto por la Justicia, Cambiemos gastó, en su campaña para Diputados y Senadores, 58,9 millones de pesos, más del triple que Unidad Ciudadana, que acusó gastos por 18,5 millones. 1País, en tanto, gastó 15,3 millones de pesos, mientras que el Frente Justicialista tuvo erogaciones por 16,7 millones y el Frente de Izquierda, 10,6 millones.
De acuerdo a estos números que publicó Diario Extra que edita la agencia DIB, y teniendo en cuenta la performance electoral de cada una de las fuerzas que superó el 1,5% de los votos y competirá en octubre, el voto más costoso fue el del Frente Justicialista, que debió invertir 15,80 pesos por cada sufragio destinado a Florencio Randazzo (559 mil en total).
Lo sigue en el ranking el FIT, que con 317 mil votos debió invertir 15,52 pesos por cada uno de ellos. En el otro extremo, en tanto, los votos a Cristina Fernández (3.229.000) costaron apenas 3 pesos cada uno, mientras que los destinados a Esteban Bullrich (3.208.000) salieron 9,18 pesos. En 1País, el apoyo a Sergio Massa “costó” 7,5 pesos.