Cambiemos y Viviani ratificaron el rechazo a UBER
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/dominguezm27.jpg)
El diputado Martín Domínguez Yelpo se reunió con el titular del gremio de los taximetreros
El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del diputado provincial, Martín Dominguez Yelpo, se reunió con el titular del Sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani, y juntos ratificaron la decisión de rechazar la instalación de UBER en territorio bonaerense.
«Agradecemos la visita de Martín, su compromiso y el de la gobernadora, María Eugenia Vidal, en defender al trabajador de taxi», aseguró Viviani tras el encuentro, en el cual dialogaron sobre la resolución presentada por el legislador y presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara baja en 2016 y aprobada en 2017.
Decisión tomada
«Desde el bloque de Cambiemos tenemos la decisión de no dejar ingresar a UBER en la Provincia», dijo Domínguez Yelpo, para añadir que «nuestra Gobernadora apoya esta decisión, por lo que está claro que nuestra labor es proteger el trabajo de los taxistas».
Cabe destacarse que en el país existen más de 110.000 peones taxistas, los cuales tributan y realizan su tarea tal cual la ley vigente.
«UBER no cumple con ninguna de las normativas vigentes», apuntó Viviani, para sostener que «la Comunidad Europea y varios países ya lo han expulsado, porque buscan avasallar los derechos de los trabajadores».
Por último, Domínguez Yelpo indicó que «vamos a continuar realizando encuentro de este tipo para observar cómo avanza el tema».