Cambio de planes: recambiarán las luminarias de la Jesuita Cardiel
En vez de uno de los ingresos a Quequén, que tomaría a cargo Vialidad. El remplazo será ejecutado por personal de la Usina
RAÚL JÁUREGUI
Redacción
Finalmente, la Municipalidad decidió encarar el recambio de todas las luminarias de la avenida Jesuita Cardiel, en el tramo comprendido por el puente Dardo Rocha y la rotonda de acceso de ruta 86, en vez de uno de los ingresos a Quequén como había planificado en principio.
La confirmación a Ecos Diarios surgió del secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Juan Manuel de la Calle, quien explicó que “recibimos un llamado desde Vialidad de la Provincia pidiéndonos un informe de la situación, en cuya confección también intervino la Usina, y el organismo provincial nos anticipó que se haría cargo de la renovación de luminarias en los ingresos”.
Vale destacar que el sector de los accesos a Quequén es jurisdicción de Vialidad de la Provincia.
La nueva decisión
De la Calle agregó que “se trata de un trabajo engorroso hacer los ingresos, porque esto no es de un día para otro ya que ahí hay cableado que cambiar, y columnas que poner a plomo. Hay un montón de tareas complementarias que no es solamente poner las luminarias”.
Luego confirmó que “hoy -por ayer- decidimos hacer un cambio y a partir de mañana -por hoy- se empieza a trabajar en el recambio de luminarias, que va a comprender de calle 26, entre 59 y la rotonda del puente Dardo Rocha; y el viernes se remplazarán los artefactos desde la rotonda de este puente hasta la rotonda del Colgante”.

Posteriormente se ejecutará el mismo trabajo en el tramo comprendido entre el puente Colgante y la rotonda de ingreso desde ruta 86, en cercanías del Comando de Patrulla Rural (ex Caminera).
De esta manera la Municipalidad retomará el plan original de llevar a cabo el recambio en Jesuita Cardiel, tras haberse realizado la ubicación de nuevas luminarias en los puentes Rocha y Colgante, efectuadas tiempo atrás.
El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos aseguró que se colocarán en el tramo las luminarias que tiempo atrás donara al municipio local la comuna de Avellaneda, a la vez que anticipó que “luego vamos a pedir autorización a Vialidad Nacional para también cambiar las luces en el tramo comprendido por las rotondas de salida hacia La Dulce (86) y Tres Arroyos (228)”.
“Ahí tenemos que pedir autorización para el recambio, previo análisis de cómo está la situación del cableado subterráneo”, completó el funcionario.
Bacheo en dársenas céntricas
En otro orden, el área de Obras y Servicios Públicos empezó en el bacheo de las calles internas de las dársenas centrales de estacionamiento en el tramo de la avenida 59 comprendido entre calles 60 y 66.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión