Camilo Gómez jugará el Mundial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/230-PERROTTA-e1502823151911.jpg)
En el cierre de la nómina de participantes para el 23º Campeonato Mundial de Billar, modalidad cinco quilles, que se disputará en nuestra ciudad en octubre, el Club Atlético Rivadavia confirmó la participación de Camilo Gómez, hijo de Néstor Gómez, como invitado de la organización, privilegio con que contaba previamente el “Nene”. Ocurre que Néstor Gomez, bicampeón mundial, en nuestra ciudad en 1980 y en Loano, Italia, en 1982, recibió la invitación especial que dispone la Unión Mundial de Billar, “liberando” el “wild card” de los organizadores que recayó entonces en su hijo Camilo, de 25 años, quien viene de consagrarse campeón italiano en la categoría nacional y ganando el derecho a competir entre los profesionales.
El 23º Campeonato Mundial de Billar se jugará en diez mesas, con exclusivos paños azules, cinco ubicadas en el Salón de Fiestas del Club Rivadavia y otras cinco en la Sala de billares “Néstor Osvaldo Gómez” de la sede de la entidad. La competencia tendrá dos etapas, la primera será clasificatoria del 5 al 9 de octubre, con jugadores de todo el país, quienes pugnarán por ocho lugares en el cuadro principal del torneo, donde esperan 40 jugadores de elite internacional. La etapa decisiva comenzará el 11, con 48 jugadores. Habrá visitantes de Italia, Dinamarca, Alemania, San Marino, Uruguay, México, Chile, Francia, Bélgica, Austria y Luxemburgo.///