Camilo Gómez volverá a la ciudad para disputar el Torneo de Carnaval
El Club de Pesca albergará un nuevo certamen, que ya es tradicional para la institución y recibirá al billarista ítalo-argentino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/exponentes_locales_y_de_nivel_internacional_nene_gomez_junto_a_su_hijo_camilo.jpeg)
La disciplina de 5 quillas tendrá un comienzo de año más que auspicioso en el Club de Pesca, que afronta el 2026 con sus siete mesas recientemente remodeladas y una agenda deportiva de alto nivel. En ese contexto, durante el mes de febrero se llevará a cabo, por octavo año consecutivo, el tradicional Torneo de Carnaval, una competencia que ya se encuentra plenamente consolidada dentro del calendario nacional.
El certamen ya cuenta con alrededor de 70 jugadores inscriptos provenientes de distintos puntos del país y se desarrollará a lo largo de cuatro jornadas consecutivas de competencia, con la disputa de las Copas de Oro y Plata, lo que garantiza una intensa actividad y un importante caudal de partidas.
Una edición con presencia estelar
La edición 2026 tendrá además un condimento especial con la confirmación de la presencia de Camilo Gómez, recientemente tercero en el Campeonato Mundial. El ítalo-argentino, hijo de Néstor Osvaldo “Nene” Gómez, bicampeón mundial de casín, Olimpia de Plata y múltiple campeón argentino, volverá a presentarse en la ciudad, lo cual jerarquiza aún más el evento.
A su participación se sumará la de reconocidos jugadores de la categoría Máster, como Eduardo Cortés de La Plata, Walter Ingegnieri de Rosario, Darío Emanuelle de Mar del Plata y Carlos Coria de Córdoba. Además, la organización trabaja en la confirmación de la llegada de otro representante italiano y un jugador uruguayo de primer nivel, lo que le otorgaría carácter internacional a esta nueva edición del torneo.
Fuerte presencia local
Junto a los visitantes, el Torneo de Carnaval contará con la participación de los principales exponentes locales, entre ellos José Luis Dindart, Roberto Veyra, Juan Pablo Rodríguez, Edgardo Muñoz y Edgardo Guanini, quienes buscarán hacerse fuertes ante un exigente marco competitivo.
El formato de juego estará dividido en zonas de cuatro jugadores bajo el sistema de doble eliminación. Los dos primeros de cada grupo accederán a la Copa de Oro, mientras que quienes finalicen en la tercera y cuarta posición continuarán su camino en la Copa de Plata.
Entrada libre y marco ideal
La entrada será libre y gratuita para todos los encuentros, con un servicio de cantina y un entorno preparado para disfrutar de un certamen que promete destacarse tanto por la calidad de los jugadores como por la cantidad de participantes. De esta manera, el Torneo de Carnaval vuelve a posicionarse como uno de los eventos más importantes del año para el Club de Pesca y para los amantes del billar en la ciudad.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión