Caminaba junto a su novia y un ladrón armado le robó la mochila
La víctima, un menor de 17 años, fue despojada de un teléfono celular, una billetera con dinero en efectivo, tarjetas bancarias y documentación personal. Otro caso en la misma zona
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/12/movil.jpeg)
Un menor de 17 años que caminaba junto a su novia por la zona de calles 53 y 90, fue sorprendido por un delincuente que habría exhibido un arma de fuego para intimidarlo y robarle una mochila.
El atraco se produjo alrededor de las 19 de ayer y el malviviente se apoderó de un teléfono celular de una reconocida marca internacional, una billetera con dinero en efectivo, tarjetas bancarias y documentación del damnificado, entre otros objetos.
Tras ser despojado de sus pertenencias, el chico solicitó auxilio ante vecinos de la zona y rápidamente, uno de ellos, se comunicó con el operador del servicio de emergencias 911 de la Policía.
Posteriormente, se irradió la novedad al personal del Comando de Patrullas que acudió al escenario de los hechos y hubo un contacto directo con el adolescente que sufrió el robo junto a su novia.
La denuncia
Se instruyeron actuaciones judiciales por el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego” y el joven fue invitado a radicar la denuncia en la Seccional Primera de Policía.
También la Fiscalía de delitos complejos habría sido informada sobre lo ocurrido en la tarde-noche de ayer en cercanías al barrio de 53 Viviendas de nuestra ciudad.
Una hora después, una vecina que retornaba a su domicilio, fue interceptada en la esquina de calles 57 y 86, por entre dos y tres individuos que también le sustrajeron pertenencias que llevaba en ese momento, indicaron fuentes policiales.
Intento de robo
Una señora de 75 años que tiene su vivienda en calle 71 entre 32 y 34, denunció que intentaron hacerle “el cuento del tío”, famoso ardid mediante el cual, un delincuente procura engañar en su buena fe a la adulta mayor.
De acuerdo con lo que relató la víctima, un individuo se puso en contacto a través del teléfono fijo de su casa y comenzó con una charla que pretendía aturdir a la vecina, quien rápida de reflejos, reaccionó e interrumpió la comunicación.
Inmediatamente, llamó al servicio de emergencias 911 de la Policía para contar lo sucedido y los oficiales del Comando de Patrullas acudieron al domicilio de la víctima para interiorizarse de los hechos.
De acuerdo con lo que se supo anoche, la estafa no se habría consumado. ///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión