Caminaba rumbo al trabajo y lo asaltaron delincuentes en moto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/policia-1.jpg)
A punta de revólver, los vulgares “motochorros” se apoderaron de una riñonera de la víctima, que contenía dinero en efectivo, documentación, un teléfono celular y un juego de llaves
Un trabajador de una panadería se dirigía rumbo a cumplir funciones en la cuadra pero en pleno trayecto, fue interceptado por dos vulgares “motochorros” que lo asaltaron y lo despojaron de sus pertenencias.
Los delincuentes se apoderaron de una riñonera que contenía una billetera con $ 8.000 en dinero en efectivo, documentación, un teléfono celular y un juego de llaves, según indicaron fuentes consultadas.
El operario del mencionado comercio que alcanzado por los malvivientes en la zona de calles 38 y 65. El asaltante que viajaba en el asiento trasero fue el autor material del atraco.
Precisamente, a punta de revólver y con su rostro semi cubierto, intimidó a la víctima para que le entregue las pertenencias que llevaba consigo.
El trabajador de la panadería no se resistió y con el botín en su poder, el atracador retornó a la motocicleta en marcha y junto al cómplice escaparon raudamente, ante la vista atónita del damnificado.
Robo calificado
El ilícito ocurrió en horas de la madrugada, alrededor de las 3.30, y tras radicarse la denuncia, comenzó la investigación del caso caratulado como “robo calificado por el uso de arma de fuego”.
Interviene la Fiscalía Nº 30 de delitos con armas, a cargo de Carlos Larrarte, quien solicitó ayer al personal policial una serie de medidas probatorias para avanzar en la pesquisa.
Los delincuentes con los cascos colocados, circulaban en una motocicleta que mostraba bastante deterioro y luego del robo escaparon rápidamente, aprovechando además la oscuridad de la zona.
El empleado de la panadería habría solicitado auxilio luego de arribar al comercio en las inmediaciones de donde se produjo el atraco.
Búsqueda de los malviventes
A partir de la denuncia en primera instancia, el personal del Comando de Patrullas acudió al llamado de emergencia en plena madrugada y se entrevistó con la víctima.
Con las informaciones sobre las características de la moto utilizada y de los asaltantes, se iniciaron algunos rastrillajes minutos después y se alertó de lo sucedido a otros policías que se desplazaban en móviles de la mencionada repartición oficial.
No se descarta que se trate del mismo dúo de ladrones que cometió otros robos a mano armada con esa misma modalidad de interceptar a las víctimas en la vía pública y despojarlas de sus pertenencias.
Otros casos
Como se informó a través de Ecos Diarios, en la zona de calle 44 entre 63 y 65, una joven que caminaba junto a un amigo, también fue alcanzada por delincuentes en moto en horas de la noche.
Uno de los individuos, con un arma, le sustrajo la cartera a la mujer y escapó junto a su compinche.
Por su parte, en calles 73 y 82, otro joven que se dirigía rumbo a la vivienda de un amigo, fue despojado de una mochila que contenía el teléfono celular y demás efectos personales.
La víctima fue interceptada por dos malvivientes a bordo de una motocicleta y uno de ellos exhibió un arma. /////