Caminata por el día de la lucha contra la obesidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/foto-alco.jpg)
Se hará este domingo desde 10 y 91
Bajo el lema “Yo camino ¿y vos? Movete por la obesidad”, el grupo Alco Playa Necochea está organizando su tradicional caminata, que se realizará con motivo del Día mundial de la lucha contra la obesidad”.
La actividad, a la que se ha invitado a toda la comunidad, tendrá como epicentro el parque Miguel Lillo, siendo el punto de partida el sector de avenidas 10 y 91 (escaleras), a partir de las 10.
La caminata se replicará en varias ciudades del país, siendo libre y gratuita. Tras el comienzo en 10 y 91, los participantes recorrerán parte del circuito aeróbico del parque Miguel Lillo, en tramos de 3 y 5 kilómetros, respectivamente.
Quienes deseen obtener mayor información podrán dirigirse al número de celular 15534620 (Andrea Cabrera).
Cuatro grupos
En nuestra ciudad, hay cuatro grupos, tres en Necochea y uno en Quequén que funcionan hace más de 30 años.
En todos los encuentros que son semanales, los integrantes se pesan, y los coordinadores constantemente se capacitan para trasmitir saberes al grupo, y al mismo tiempo sentirse motivados.
Los asistentes manejan las comidas teniendo en cuenta la cantidad de créditos que tienen de acuerdo a su peso, pudiendo elegir una alimentación más saludable, haciendo ejercicio y achicando las porciones de a poco.
Quienes concurren, que padecen sobrepeso u obesidad, aseguran que hacer solos el tratamiento es imposible. De lo contrario no existiría Alco porque justamente se trata de compartir la problemática y la recuperación con otros.
La terapia de grupo es fundamental, es muy importante escuchar a los demás. Se tratan temas psicológicos, prácticos, logrando que la gente se exprese y cuente su experiencia.