Camionero conducía en ruta alcoholizado y terminó preso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/camionborracho21.jpg)
Fue interceptado ayer en uno de los accesos a Quequén
Un camionero oriundo de Balcarce fue arrestado por personal policial al comprobarse que conducía por la ruta provincial 227 con alto grado de alcohol en sangre, tras dar positivo el test de alcoholemia.
El transportista fue interceptado por agentes del Destacamento de Seguridad Vial en uno de los accesos a Quequén, en la ruta provincial 227, a metros de la rotonda que une la carretera con la avenida de Circunvalación.
Los policías detuvieron la marcha de un camión marca Mercedes Benz, patente colocada VBL-278 y con acoplado Helvética, dominio TFF-247, conducido en ese momento por un hombre de 44 años y domiciliado en Balcarce.
Junto a los efectivos policiales se encontraban inspectores de la División Tránsito de la comuna local, quienes procedieron a realizar un análisis de alcoholemia al chofer de la unidad de gran porte.
El resultado arrojó positivo, indicaron fuentes del Destacamento de Policía Vial, que también adelantaron que el conductor del camión registraba 2.41 miligramos de alcohol por litro de sangre.
Secuestran el rodado
El test de alcoholemia fue realizado alrededor de las 19.30 de ayer en uno de los ingresos a la ciudad de Quequén, en el marco de los operativos que se realizan en conjunto entre el personal de Seguridad Vial y agentes de la División Tránsito de la comuna.
El vehículo de carga se dirigiría desde Balcarce hacia Puerto Quequén con mercadería y fue secuestrado anoche por inspectores municipales que intervinieron en el caso, quedando a disposición del Juzgado de Faltas en el predio de Tránsito.
En cuanto al chofer del camión de apellido Valenzuela, fue trasladado a la dependencia policial donde se lo notificó de la infracción cometida y también se informó al instructor de turno de la Fiscalía sobre el procedimiento realizado en plena ruta provincial 227.