Camioneros cortan accesos a la Ciudad en reclamo por subas del gasoil y peajes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/el-corte-en-huergo-y-garay-327086.jpg)
La Ciudad de Buenos se ve afectada desde la madrugada por cortes que realizan un grupo de camioneros autoconvocados en reclamo por los aumentos del gasoil y los peajes en algunos accesos a la capital del país, el bajo porteño y el centro.
En la zona sur de la Ciudad, la bajada en la avenida Ingeniero Huergo está bloqueada. En el centro, la Policía porteña ubicó patrulleros y camiones de Infantería sobre la avenida Corrientes en su intersección con 9 de Julio, limitando uno de los carriles, mientras que en la intersección de las avenidas Belgrano y Entre Ríos, sin afectar el tránsito, los agentes de tránsito desvían a los camiones hacia la zona de Congreso.
«Queremos hacer algo por el tema del gasoil y los peajes. Buscamos que algún funcionario se presente, nos vamos a quedar por tiempo indeterminado. Tenemos camiones del interior que vinieron a apoyar la medida. Esto arrancó hoy a las 0 horas. Está todo cortado los accesos a la capital y la zona portuaria», explicó a C5N Javier, uno de los camioneros.
«Somos camioneros propietarios autoconvocados, acá no hay ninguna bandera sindical ni política. Hicimos una convocatoria de camioneros y nos fuimos juntando. Lamentablemente como es un país en el que no hay tanta unión, tuvimos que salir a parar a los otros compañeros», aclaró.