Camioneros rompió con la CGT
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/6-7.jpg)
Lo anunció Omar Pérez, representante del gremio: «Nos costaba mucho estar sentados en esa mesa en la que no hay resultados», afirmó
La grieta dentro de la Confederación General del Trabajo (CGT) se profundizó esta tarde con una decisión inesperada de Camioneros, el gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano, que anunció que se retira del Consejo Directivo de la central obrera.
Con esta medida, en medio de sus complicaciones judiciales y enfrentado con el Gobierno, Hugo Moyano provocó la ruptura definitiva con el resto de los sindicatos por tener una postura más dialoguista.
La salida fue anunciada por Omar Pérez, quien en representación de Camioneros ocupaba la Secretaría Gremial de la CGT: «Prefiero caminar desnudo con la CTA que caminar con los funcionarios del FMI con sus trajes italiano», lanzó el gremialista.
Este episodio se produjo a solo dos días del plenario de secretarios generales de la CGT que se realizará este miércoles, al que Camioneros y otros gremios aliados a los Moyano no concurrirán. En diciembre, la UOM había tomado la misma decisión y en abril el gremio de Médicos hizo lo propio. Ahora se esperan que los canillitas sigan sus pasos.
En diálogo con radio La 990, Pérez admitió que el no apoyo de la CGT a la multa que el Gobierno le aplicó a Camioneros pesó a la hora de tomar la decisión: «No vislumbramos la solidaridad. No han hecho las presentaciones correspondientes en la OIT. No se manifestaron internacionalmente ni en el campo nacional».