Camioneta robada en Mar del Plata fue hallada a la venta en Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/camioneta-2-e1499176948327.jpg)
Un automóvil con anomalías fue secuestrado del interior de un taller mecánico sin habilitación
Una camioneta que fue robada en diciembre pasado en Mar del Plata se hallaba en nuestra ciudad a la venta y personal policial la secuestró durante los operativos desarrollados ayer, en el marco de la sustracción de vehículos.
Los investigadores consideran que el rodado fue «levantado” en la vecina ciudad y trasladado a Necochea, donde circuló en los primeros meses del corriente año. Los policías en los procedimientos encontraron la camioneta en un predio de calles 38 y 83, según se informó.
Por otro lado, un automóvil que presentaba anomalías en la numeración oficial, fue retirado de circulación por agentes del Comando de Patrullas que encabezaron los operativos.
Si bien no hubo aprehendidos, se formaron causas paralelas por «encubrimiento” y no se descartan nuevos procedimientos como consecuencia de las recientes denuncias por sustracción de vehículos en Necochea.
Camioneta robada
Personal del Comando de Patrullas secuestró ayer a la tarde una camioneta marca Ford Ranger, de color blanco, dominio colocado EUO-676, que registraba una denuncia de robo del pasado 15 de diciembre.
La sustracción se produjo en la jurisdicción de la Seccional Cuarta, de Mar del Plata, por solicitud de la Fiscalía Nº 20 y el vecino damnificado es Sergio Mostafá, indicaron fuentes consultadas.
De acuerdo con la información suministrada por el Comando de Patrullas, el rodado se hallaba en un predio de calles 38 y 83, en exhibición para la venta. Al momento del operativo, el presunto responsable del vehículo no pudo justificar la tenencia ante la requisitoria policial.
La camioneta fue secuestrada y trasladada al asiento de la Comisaría Tercera por jurisdicción, mientras que se notificó a la Seccional Cuarta y a la Fiscalía de la vecina ciudad acerca del hallazgo.
Bandas organizadas
Por otro lado, se procura establecer de qué manera llegó a Necochea la camioneta y quiénes son los autores del robo en Mar del Plata. Para los investigadores locales, se estima que todo es parte del denominado «corredor delictivo” que aglutina a ambas ciudades.
Se trata de bandas organizadas y con una marca logística que operan en Necochea y Mar del Plata. Muchas veces, sustraen vehículos para luego desarmarlos y utilizar las autopartes en el «mercado negro”.
Asimismo, se ha dado en los últimos años que tanto autos como camionetas sustraídas, luego son derivadas a ciudades de la región para continuar circulando con papelería apócrifa.
Otra modalidad que utilizan los ladrones de vehículos es modificar las numeraciones de chasis y motor o, de lo contrario, proceden al «armado” de un nuevo auto o camioneta con partes y accesorios que cortan de unidades sustraídas.