Sin control en sectores que está prohibido
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/camionetas-1.jpg)
Este fin de semana se pudieron ver varios vehículos que bajaron por el sector de Sunset y desde el área de Protección Ciudadana no se hizo nada, pese a tener conocimiento de lo que estaba sucediendo
En medio de la discusión sobre la bajada de los vehículos a la arena, llamativamente este fin de semana se vieron varias camionetas estacionadas en la playa en el sector de Sunset, donde está prohibido bajar y, desde el municipio, no se tomó ninguna medida.
Según supo Ecos Diarios, la Subsecretaría de Protección Ciudadana, a cargo de Germán del Rey, tomó conocimiento de lo que estaba ocurriendo y prefirió no hacer nada porque el funcionario teme que lo insulten por las redes y que se lo critique por su accionar, teniendo en cuenta que el tema genera polémica por las posiciones opuestas que existen de un lado o del otro.
En este aspecto, cabe aclarar que la ordenanza vigente prohíbe la bajada de vehículos a la playa en el sector que va desde la calle 71 al Kabryl, incluyendo la zona de Sunset y el parador integrador. Debido a este motivo, el funcionario así como el área de Protección Ciudadana y División Tránsito deben hacerla cumplir porque no es un tema opinable sino que figura en la normativa, tanto la prohibición como las multas que se deben aplicar.
Ahora el Ejecutivo prepara una nueva ordenanza para regular la bajada de vehículos, aún más restrictiva que la que está vigente Esta situación que se dio el fin de semana nos hace pensar que tanto debate que se da en el marco del Concejo Deliberante y también en la sociedad alrededor de la bajada de vehículos, es en vano. Si el Ejecutivo no se hacen cumplir la ordenanza actual, ¿por qué vamos a pensar que la nueva ordenanza la va a hacer cumplir?
En el sector céntrico no pueden bajar vehículos, salvo la camioneta de los guardavidas para atender una emergencia, pero nada más. Si los ciudadanos no son responsables y no respetan la normativa, es el Ejecutivo el que debe estar atento y no temer en aplicar la sanción que corresponda porque para eso hay una ordenanza que lo respalda.
Lamentablemente en éste, como en otros temas, cada uno hace lo que quiere porque no hay control y, por lo visto, tampoco intenciones de que lo haya.