Campamento inclusivo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/campamento2-e1509458262708.jpg)
Alumnos de la Escuela Modelo vivieron esta experiencia con chicos del Centro de Día Mary Serrano
Recientemente, en las instalaciones del Camping Suteba se realizó un campamento inclusivo donde participaron alumnos de la Escuela Modelo de 6º grado, 1º año, 5º y 6º de secundaria y concurrentes del Centro de Día Mary Serrano (Asociación Todo para Ellos).
Esta experiencia se lleva a cabo hace tres años, y están a cargo del proyecto los profesores de Educación Física y Educación Artística, acompañados también por todo el personal de las dos instituciones.
Dicha experiencia es sumamente enriquecedora para todos los participantes donde se pueden observar diversos valores como la solidaridad, el compañerismo, el respeto por la diversidad, actitudes, y sentimientos de empatía.
Esto cumple un objetivo en común que es “Aceptar la diversidad”, tomando como premisa que no todos somos iguales y esto es lo que nos enriquece.
Durante las jornadas se realizaron diferentes actividades como armado de las carpas, preparar el almuerzo, la merienda y la cena; juegos, caminatas, mateada y guitarreada compartida con algunos padres que vinieron solo a compartir la merienda.
También compartieron un fogón nocturno con hermosos bailes y coreografías.
Cabe destacar la amplia disposición de todo el personal de ambas instituciones para poder hacer realidad y concretar este tipo de proyectos que intentan contagiar y multiplicarse en el resto de la sociedad.