Campaña a favor de Jorge Sosa para participar en el Bailando
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/jorge-sosa.jpg)
Contó su conmovedora historia de vida con la conductora de “Ojos que no ven”
Carismático y divertido Jorge Sosa, oriundo de Juan N. Fernández, sueña con cantar y bailar en la televisión y días atrás participó en el programa “Ojos que no ven”, donde conmovió a la audiencia con su historia de vida.
«Vivimos en un vagón en Necochea. Nos criamos ahí con mis cinco hermanos. Eramos seis, uno murió. Nos tocó esa vida», dijo a cámara el joven quien ahora está siendo promovido como candidato a participar en el Bailando, que conduce Marcelo Tinelli.
En realidad, viajó a Buenos Aires para conseguir trabajo y cambiar la realidad en que vive su familia, más ahora que se acerca el invierno.
Jorge Sosa se mostró desinhibido ante cámara, con un look cuidado y si bien no consiguió pareja en “Ojos que no ven”, pudo hacer masiva su historia, que ya había hecho pública durante su presentación en noviembre del año pasado cuando cantó el tema “Estoy enamorado”, de Donato y Estéfano, en el programa de Guido Kacska, “Lo mejor de la familia”.
Su reciente aparición junto a Andrea Politti despertó el interés de la gente y se inició una campaña para que pueda acceder al programa de Marcelo Tinelli.
Mientras, Jorge continúa con su tranquila vida en Juan N. Fernández y su nombre ha aparecido en Clarín; en un medio de Córdoba y también de su pueblo natal y San Cayetano.
Repercusiones
“En el programa de Guido tuve la posibilidad de contar mi historia, contar sobre mi vida y hablar de Necochea; y ahora había ido a buscar pareja pero Andrea Politti comenzó a preguntar acerca de mi vida en un vagón”, relató en diálogo con Ecos Diarios.
A pesar de las repercusiones Jorge, de 26 años, sigue sin recibir una propuesta laboral concreta y se dedica a hacer changas. “Me gusta trabajar en atención al público”, dijo en referencia al tipo de labor que podría desarrollar.
Por su parte, estudió canto durante varios años con Miriam Coronel pero por cuestiones económicas tuvo que abandonar y en ese sentido mencionó que “estuve en Pasión de Sábado cinco veces, entré a un casting y fui pasando etapas pero no llegué a la final”.
Su repertorio incluye cumbias, temas lentos y latinos, sus ganas de progresar son enormes y comentó que “puedo cantar en fiestas de cumpleaños o eventos”.
Cabe mencionar que le gustaría desarrollar su faceta artística, “me he anotado en muchos castings y cuando me llaman trato de juntar plata para viajar, y he quedado seleccionado en la mayoría”, aseveró.
Le encanta la televisión, también se anotó para integrar el reality Bailando por un sueño y hay una campaña en su favor, las personas en sumarse a esta iniciativa pueden votar a través de la página www.change.org.
La iniciativa tiende a que Jorge puede cumplir su sueño de trabajar en televisión y hace alusión a su historia, a su humildad y talento.
Su papá falleció hace dos años y él vive con su mamá y sus hermanos en un vagón en las vías del pueblo. Jorge hace su esfuerzo para ayudar a su familia. “me gusta estar en la televisión y hasta ahora me he ido manejando bien”, afirmó el artista.