Campaña contra el sarampión: más de 60 chicos se vacunaron en la plaza Isabel La Católica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/festibarrio21.jpg)
Se desarrolló una nueva edición del “Festibarrio” por el aniversario de la ciudad. Juegos y merienda para la familia
Con la participación de más de 300 chicos, se realizó ayer una nueva edición del “Festibarrio”, en este caso, en la plaza Isabel La Católica.
La actividad se enmarcó también en los festejos del aniversario de Necochea que viene recorriendo los barrios, con la organización de la Municipalidad.
Además de los juegos y espectáculos propios de estos encuentros, se instaló en el lugar una posta sanitaria con personal del centro de salud del barrio Sur, que vacunó a más de 60 chicos, en el marco de la campaña de vacunación de sarampión.
En el lugar, se realizaron actividades recreativas, maquillaje artístico, el juego de la oca, hubo actuación de payasos, kermés, entre otras propuestas que convocaron a toda la familia en una tarde soleada, aunque un poco fresca.
Se presentó también un espectáculo de Tango Fusión, Free Style, una orquesta y hasta hubo una clase de zumba.
Al terminar la tarde, se sirvió una merienda y se repartieron viandas saludables para que los chicos consuman alimentos de calidad, en lugar de golosinas.
Si bien la actividad está a cargo del programa de “Participación ciudadana”, colaboraron también la Secretaría de Desarrollo Humano y la subsecretaría de Salud.
Las actividades seguirán la semana que viene en la plaza Las Carretas, a partir de las 13.30, con otro “Festibarrio”, que será el último que se hará en el marco del aniversario de Necochea. Las propuestas serán similares al de ayer, aunque se buscará que se sumen artistas del barrio. Además, en el lugar, se volverá a vacunar a los chicos contra el sarampión. En este caso, está dirigido a los niños de entre 13 meses y 4 años y 11 meses.
Por los barrios
Por otra parte, el municipio continúa recorriendo los barrios a través del Centro de Atención al Vecino itinerante. Se trata de una oportunidad, para escuchar a los habitantes de cada sector y tomar reclamos.
Mañana lunes, personal municipal estará en el barrio 9 de Julio, en el centro de salud de calle 77 al 4866; mientras que el miércoles será el turno del CAPS “Dr. Carlos Fucile”, en calle 8 al 3863. El viernes 26 visitarán el barrio Sur, en calle 77 al 1865 y lunes 29, el barrio Sudoeste, en avenida 58 al 3992.
Por su parte, el 31 de octubre el centro atenderá en el barrio Puerto, en calle 55 al 575 y el viernes 2 de noviembre en el barrio Oeste, en calle 69 al 3505.