Campaña de insumos por el Hospital
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/490-PERROTTA-e1511191175104.jpg)
Iniciativa solidaria del Centro Abruzzeses. Se puede colaborar con algodón, lavandina y alcohol
El Centro Regional Abruzzes realizó el lanzamiento de una campaña solidaria para el hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra. La intención es juntar insumos, principalmente alcohol, algodón y lanvandina, para colaborar con la tarea diaria que cumple el principal centro asistencial de la ciudad.
Quienes quieran colaborar pueden acercar los mencionados insumos a la sede abruzzesa, ubicada en calle 50 Nº 2727, los martes y jueves de 16 a 18.
El objetivo de la colectividad es terminar el año con una actividad solidaria para con la comunidad y, en este sentido, se eligió el Hospital como destino de la tarea.
Horacio Sabatini, presidente de la entidad, detalló la iniciativa, destacando también que los miembros de la comisión además juntarán dinero para hacer una compra de estos insumos. Según indicó, tras conversar con el subsecretario de Salud del municipio, Pedro Barrientos, se supo que lo más necesario es alcohol, lavandina y algodón, teniendo en cuenta que es lo que más se necesita para las curaciones y desinfección del lugar.
Muestra de fin de año
Por otra parte, el centro abruzzés prepara una muestra de fin de año para dar por finalizada la actividad de los talleres que funcionaron en 2017, con muy buena respuesta por parte de la comunidad que se sumó a cada una de las propuestas.
El acto cultural se realizará el próximo sábado 9 de diciembre, a las 19. En la oportunidad, se contará con la presencia de los alumnos del taller de teatro, coordinado por Luis Pérez; italiano, dirigido por Eduardo Rondina y Memoria cognitiva, que estuvo a cargo de Mónica Núñez. En todos los talleres, que cuentan como coordinador general a Tito Picón, hay personas de distintas edades, entre ellos jóvenes, que se han sumado a las actividades, salvo el de memoria cognitiva que es exclusivamente para personas mayores. “Es muy interesante porque a partir de juegos, ejercicios, canciones, se puede mejorar la memoria”, explicó Sabatini, detallando los beneficios que han logrado algunos de los participantes del taller.
El acto cultural, en el que cada taller presentará su trabajo, tendrá entrada libre y gratuita. En la oportunidad, quienes concurran pueden llevar algo para compartir como mate, café, tortas y galletitas.
Ese día, Horacio Sabatini dará a conocer los proyectos que tiene la entidad para 2018, con el objetivo de que siga creciendo. También, quienes quieran sumarse a la campaña por el Hospital podrán acercar insumos a la entidad.