Campaña de recolección
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/cigarrillo.jpg)
Juntarán colillas de cigarrillo
Este sábado, se llevará a cabo una campaña de recolección nacional de colillas, en Necochea y Quequén. Distintas Ong e instituciones están organizando esta actividad para reciclar las colillas.
En Necochea, el punto de encuentro será la Rambla, en Avenida 2 y 83, a partir de las 10. En tanto, en Quequén la actividad será a la tarde, a partir de las 15, en Monte Pasubio, 502 y 524.
La convocatoria s para todo público, esperando contar con gran cantidad de colaboradores.
Habrá premios y reconocimientos en redes sociales para los más motivados.
Cabe indicar que esta temporada en nuestras playas se ha notado que hay un poco más de conciencia al respecto ya que algunas personas se ha visto que se llevan su propio botella para colocar sus colas de cigarrillos, inclusive en algunas torres de los guardavidas se ha visto recipientes para continuar con esta acción que intenta bajar los índices de contaminación ambiental.
Cada temporada, se pueden ver muchísimas colillas de cigarrillos en la orilla y en la arena de nuestras playas, convirtiéndose en un elemento muy importante de contaminación.
Y aunque por su textura y aspecto parecen biodegradables, no lo son y resultan muy perjudiciales para el medio ambiente, ya que están fabricados con acetato de celulosa, un derivado del petróleo que tarda alrededor de 18 meses hasta diez años en descomponerse.///