Campaña de vacunación antiaftosa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/campa%C3%B1a.jpg)
Se puso en marcha. Es para animales menores de dos años
Ayer inició en todo el distrito de Necochea la campaña de vacunación antiaftosa, por lo que todos los establecimientos rurales con ganado bovino deberán vacunar a sus animales.
Desde la Fundación Antiaftosa que funciona en nuestra ciudad, se indicó que la campaña se extenderá hasta el 4 de mayo, para la categoría menores, la cual incluye a todos los animales menores de dos años. Además, se vacunará a la mayor parte de las terneras contra la brucelosis.
Cabe recordar que al finalizar la última campaña, se notó un incremento en 10.000 cabezas en el distrito de Necochea, quedando a solo 5.000 de alcanzar el récord histórico que se vio en el año 2003, cuando se vacunaron 210.000 bovinos.