Campaña para la prevención del cáncer en las mujeres
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/san-cayetano.jpg)
SAN CAYETANO.-Desde el pasado 18 de julio se viene desarrollando y organizada por el área de Salud, una campaña de PAP y mamografías para las mujeres sancayetanenses.
Desde esa fecha se intensificó el trabajo de los profesionales de la salud intervinientes, como técnicos radiólogos, ginecólogos, especialistas en imágenes, para lograr de esta manera realizar la campaña de prevención del cáncer de cuello uterino y de mama.
Hasta la fecha, más de 360 mujeres se realizaron el examen de Papanicolau de rutina y mamografía.
Sigue hasta fines de mes
Esta campaña continuará durante octubre, oportunidad en que se conmemora la sensibilización sobre el cáncer de mama, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Se trata de una forma de promover la detección temprana y el tratamiento adecuado a fin de prevenir, aumentar la supervivencia y reducir los efectos negativos de este tipo de cáncer.
Desde el área de Salud se recuerda que es fundamental cumplir con las revisiones ginecológicas regulares, y estudios complementarios.
Ante cualquier consulta, las interesadas pueden acercarse a la Dirección de Salud municipal o llamar al teléfono 35-4353 (02983). ////