Campaña para prevenir los abusos sexuales adolescentes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/reuni%C3%B3n-mujeres-e1538855953438.jpg)
Se plantea desde la mesa de atención de la violencia contra las mujeres
Con la participación de distintas instituciones, se reunió la Mesa Local de Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres para definir lo que será una campaña de sensibilización para prevenir abusos sexuales hacia chicas adolescentes.
“Es un tema que nos preocupa y alerta”, indicó la directora de Política de Género, Leticia Locio, a raíz de haber tomado conocimiento de algunas situaciones ocurridas en la nocturnidad con jóvenes involucradas.
“Nos encontramos con que es una preocupación entre las jóvenes porque, claramente, cuando esto empieza a decirse en voz alta los hechos se empiezan a reconocer”, explicó la funcionaria, reconociendo que algunos casos se han denunciado y otros, no.
Más allá de los procedimientos o de los recursos legales que se puedan poner en marcha, se intenta advertir a las familias para que puedan cuidar, acompañar y proteger a las adolescentes y que también ellas, estén atentas e informadas de lo que sucede.
Participaron de la Mesa, representantes de equipos de orientación escolar, centros de Atención Primaria de la Salud, Dirección de Políticas de Género, Hospital municipal, asociaciones civiles que trabajan la problemática -como Marcenac y Antígona-, Comisaría de la Mujer, organismos judiciales y colegios profesionales, entre otros.
Esta Mesa viene funcionando con reuniones mensuales desde 2009, convirtiéndose en una de las más antiguas de la provincia de Buenos Aires. Su tarea se ha “focalizado” desde hace algún tiempo en tratar cuestiones relacionadas a la violencia de género y al abuso sexual infantil.