Campaña para reciclar silo bolsas en La Dulce
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/silo-bolsa.jpg)
Se pretende crear conciencia entre los productores
LA DULCE.- Instituciones de La Dulce lanzaron una campaña con el objetivo de comenzar a reciclar los silos bolsa en la localidad.
La Cooperativa Agropecuaria La Segunda Ltda. y la Asociación de Fomento tienen como objetivo crear conciencia sobre el reciclado de la gran cantidad de bolsas que genera la actividad agrícola en ese sector del distrito.
La convocatoria está dirigida especialmente a los productores agropecuarios a fin de que tomen conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
El dinero recaudado con la venta de los silo bolsa será destinado a la Asociación de Fomento de la localidad.
A partir de la creación de una planta de reciclado de silo bolsas y bidones por parte de ACA, la Cooperativa Agropecuaria La Segunda decidió sumarse a esta iniciativa y convocar a la Asociación de Fomento para formar parte de esta acción.
Se explicó a los productores que los bolsones a ser retirados de los campos deben ser lavados antes de llevarlos a Chacra El Estribo, de Gutiérrez, ubicado en calle 49 y 22.