Campaña sobre el uso preservativo
Se inició una campaña de concientización en los barrios acerca del uso de preservativo, que incluyó una jornada en inmediaciones del CIC de Barrio Norte, que se irá replicando en distintos puntos de la ciudad con el correr de las semanas. Además, se reparte un folleto informativo con un preservativo para trabajar en la concientización y naturalización del uso del mismo para prevenir enfermedades.
La actividad se realiza a partir de la articulación del área de Juventud con referentes barriales y con los centros de atención primaria de la salud (CAPS).
La idea es repetir la actividad toda la semana en distintos puntos de Necochea y Quequén, así como también, durante el verano, en los puntos sanitarios propios de la temporada.
Esta semana, el operativo de concientización del uso de preservativo se llevará a cabo en el Barrio Los Álamos.///