Campaña sobre tenencia responsable de mascotas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/sanca-4.jpg)
SAN CAYETANO.- Personal de la Guardería Canina Municipal con algunos animales visitaron días atrás diferentes instituciones educativos con el objetivo de hablar sobre la tenencia responsable de mascotas.
La actividad se realizó en el marco del Día del Animal, celebrado el 29 de abril. Desde la Dirección de Medio Ambiente y a efectos de generar conciencia sobre los cuidados que requieren los animalitos, se organizó la visita de algunos perros de la Guardería Canina Municipal a diferentes instituciones educativas.
Continuando con este tipo de acciones, el pasado día 10 de mayo, todas las Salitas del Jardín de Infantes Nº 902 esperaron a los perros para compartir un momento de intercambio, caricias a los animales, anécdotas y aprendizajes.
La directora de Medio Ambiente Cecilia Chipulina, el veterinario municipal Mauro Dip y los dos agentes municipales que se desempeñan en la Guardería, interactuaron con los casi 50 niños del Jardín.
En la ciudad de San Cayetano se vive una preocupante situación de abandono de mascotas en las calles, es por esta realidad que el trabajo con todos los niveles educativos para generar conciencia es fundamental para lograr una sociedad justa y sostenible.///