Campaña solidaria para pintar las casas de un barrio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/barrio.jpg)
Se mejorará la fachada de 198 viviendas Restan conseguir 40 kits de pintura
Desde el equipo del Centro de Salud, la ONG Efecto Mariposa y la Asociación de Pensamiento Penal Solidaria organizan y llevan adelante el proyecto “El barrio más lindo es el mío” en el Barrio San Martin, donde pintarán de color las 198 casas que integran el bloque.
A través de una campaña solidaria lograron juntar hasta el momento 155 kits de pintura y faltan cerca de 40 para completar el objetivo. Cada kit cuenta con una lata de pintura de color de 20 litros, un rodillo, una bandeja y unos pinceles, además de algunos elementos para acondicionar las paredes como puede ser enduido o algún otro producto.
El kit tiene un valor de 10 mil pesos y la persona que quiere apadrinar una casa tiene que colaborar con esa cantidad de plata.
El objetivo además de ponerle color al barrio es derribar algunas barreras que hay de estigmatización de la gente que habita en este sector de la ciudad. De esta forma se busca que el barrio sea abierto y haya inclusión.
Inclusive tienen pensado pintar entre 10 y 15 murales para que se forme una galería de arte callejero, y se incorpore de esta manera el barrio a la ciudad.
Pedro Arabarco desde el Centro de salud indicó que “hemos podido comprar casi la totalidad de los kit para poder pintar y los vecinos ya comenzaron con los arreglos en las paredes”.
Se espera que comiencen las tareas de pintura en los próximos días y se hará en cuatro o cinco etapas, donde se irá pintando de a poco las 198 casa existentes. Cabe mencionar que el barrio tenía 200 viviendas, pero fueron derrumbadas dos y actualmente son 198 las que están en pie, algunas en mejores condiciones que otras, ya que los vecinos las mantienen lindas en sus fachadas.
Arabarco detalló que “hay cerca de 10 o 15 casas que están muy prolijas y no se van a pintar porque lo hicieron el año pasado sus dueños, pero la idea es comprar todos los kits porque queremos pintar los murales”.
Murales
Los murales se plasmarán en las paredes que pongan a disposición los vecinos, sobre todo en las esquinas donde las casas son de dos pisos.
La idea es que intervenga algún artista y pueda juntarse con la familia, hablar de lo que a ellos les gustaría ver en la pared, alguna idea y el artista la pueda reflejar en el mural.///