Campana: tiene 14 años, atropelló en moto a una mujer y la dejó en coma
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/2612285h540.jpg)
Una mujer de 37 años permanece internada en terapia intensiva tras ser atropellada por un joven de 14 años que manejaba una moto y que, según relataron testigos «venía haciendo piruetas», en la localidad bonaerense de Campana.
De acuerdo a las versiones policiales que se conocieron hoy, el adolescente estaba haciendo piruetas en una Honda Tornado, perdió el control del vehículo y embistió por la espalda a una joven que estaba corriendo en la zona. El impacto le provocó severas lesiones en diez costillas, pulmón y una arteria cercana al corazón.
La mujer fue trasladada a un hospital privado y desde hace algunos días está en coma inducido y sedada. Tuvo una primera operación y ahora están esperando por una segunda para colocarle unas prótesis.
En diálogo con el canal TN, Adriana, hermana de la víctima, habló del estado de la mujer tras el incidente. «El impacto le generó múltiples golpes. Está en terapia intensiva, en coma inducido y ayer la operaron. Le reconstruyeron en la zona de las costillas y el pulmón y ahora estamos esperando la evolución», contó.
Según el relato que dieron los testigos, tras el choque, el padre de joven de 14 años pasó a buscarlo y no asistieron a la mujer. «A mi hermana la ayuda gente que estaba en la zona, ni el chico ni el padre la ayudaron. Es un lugar donde la gente va a correr o a caminar y está llena de chicos», contó Adriana y agregó: «El chico aparentemente estaba con otro en la moto. Eran dos menores».
«Esto era algo que se podía prevenir. Eran prácticas que se venían dando. El chico de 14 tenía acceso en la moto y andaba por varios lados. Los vecinos ya se habían quejado de esta situación», reveló Adriana y explicó que la zona «tiene un gran espacio verde y hay mucha gente circulando. Se puede andar en auto, pero se lo hace con mucha precaución».
El hecho, caratulado como «lesiones culposas», ocurrió la tarde del 8 de enero cuando Silvana Preiser, que iba caminando, fue embestida por la motocicleta. Asimismo, fuentes policiales precisaron que el adolescente, «domiciliado en Campana» manejaba una moto «Honda Tornada de 250 centímetros cúbicos blanca» y, al momento del accidente iba acompañado por otro joven de 16 años. Los dos fueron trasladados al hospital de la zona con «lesiones leves».