Campeón en el Nacional de Clubes de handbol para cadetes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/foto-hankel.jpg)
Máximo Hankel se coronó con Once Unidos de Mar del Plata
El necochense Máximo Hankel se consagró campeón integrando el equipo de Once Unidos de Mar del Plata en el Torneo Nacional “A” de Clubes de categorías cadetes que se desarrolló durante la última semana en Chapadmalal.
El elenco marplatense se llevó el título de manera invicta. En la fase de grupos superó a Municipalidad de Cipolletti (31-18) y Vilo de la Federación Metropolitana (28 a 21). Ya en los cruces decisivos, derrotó a ACHA en duelo de marplatenses por 29-13, luego en semifinales a Dorrego, de la Femebal, por 32-24 y en la final a la Municipalidad de Maipú, de la provincia de Mendoza, por un claro 30-20. En el partido decisivo, Máximo Hankel, formado en el Colegio Alta Mira, anotó tres goles.
También formaba parte del plantel de Once Unidos otro necochense, Bautista Pella, quien finalmente no pudo viajar al certamen por ser contacto estrecho en un caso de covid-19.
Es la primera vez que un equipo de la Asociación Atlántica consigue un título nacional en este nivel. Se trató además del regreso del calendario nacional de la Confederación Argentina de Clubes luego de la pandemia.
Lua Santana
Por su parte, en el certamen femenino, nuestra ciudad contó con la presencia de Lua Santana Sena, sumándose como refuerzo de Defensa de Tandil, que culminó sexto en la clasificación final en Chapadmalal.
Por otra parte, el equipo femenino de categoría infantiles de Handball Necochea fue obligado a desistir de su participación en el Encuentro Nacional que se desarrolló esta misma semana en Chapadmalal. Lamentablemente por un caso positivo de covid en el plantel, y aunque los demás integrantes dieron negativo, desde el área de Salud no les permitieron viajar. ///