Campeón provincial Sub-16
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/foto-atletism.jpg)
Santino Marchetti, en la prueba de 600 metros llanos
Dando cuenta de su inagotable cantera de talentos, la Escuela Municipal de Atletismo volvió a subirse a lo más alto del podio. Esta vez la medalla dorada llegó con los varones, con el joven Santino Marchetti quien se consagró campeón en la prueba de 600 metros llanos del Campeonato Provincial de categoría Sub-16 que se desarrolló el fin de semana en la pista del estadio “Justo E. Román” de la ciudad de Mar del Plata.
En una jornada de domingo a pleno sol, Marchetti realizó un tiempo de 1’30”49 para imponerse con su mejor marca que lo ubicó entre los tres primeros del ránking nacional este año en la categoría 2004. Una actuación que le asegura un lugar en el equipo bonaerense que participará del Torneo Nacional que tendrá lugar en Córdoba, en noviembre. El podio lo completaron el marplatense Nicolás Romero (1’30”70) e Iván Vivas (1’32”74). En tanto, Agustín Montero (1’47”15) culminó 15º. Entre las damas, también en los 600 metros, Miranda Coronel finalizó 12º con 2’00”48.
Además, en los 200 metros, Gerónimo Mansilla (25”34) y Facundo Muguiro (25”44) fueron segundo y tercero en su serie sin poder avanzar a la final.
Un excelente balance para la delegación local, encabezada por el profesor Mauro Cabrera, siendo para muchos su primera experiencia competitiva en este nivel.