Campeona en Panamericano de jiu jitsu en Río de Janeiro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/foto-brasil.jpg)
Melisa de Francisco, categoría 53.5 kg
Nacida en nuestra ciudad, pero radicada en Brasil hace varios años, Melisa de Francisco se subió a lo más alto del podio en el Campeonato Panamericano de jiu jitsu que se desarrolló en Río de Janeiro, en Brasil, con la organización de la Confederación Brasileira de Jiu-Jitsu olímpico.
Melisa, que lleva cuatro años practicando esta disciplina, se consagró campeona en la categoría hasta 53.5 kilogramos (peso pluma) cinturón violeta, sorteando dos combates. Representó a la Academia GF Team, que se consagró como campeón por equipos.
Brasil es una de las plazas internacionales más importantes del mundo, con el máximo nivel, junto a Estados Unidos.
El mes próximo volverá a la competencia, en San Luis, en nuestro país, en el Campeonato de la Confederación Argentina de Jiu Jitsu.