Campeona provincial juvenil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/foto-podio.jpg)
En los 400 metros, Ailén Pereira logró la medalla dorada y Francisco Ripamonti fue subcampeón
Poniendo una vez más en alto el atletismo de Necochea, la Escuela Municipal disfrutó de una excelente primera jornada en el Campeonato Provincial de categoría U18 que se puso en marcha en la pista del complejo del estadio Único de la ciudad de La Plata. En la prueba de 400 metros llanos, Ailén Pereira se llevó la medalla dorada como campeona provincial y Francisco Ripamonti logró un valioso subcampeonato. Ambos, con estos resultados, quedaron muy cerca de asegurarse un lugar en el equipo bonaerense que competirá en el Campeonato Nacional U18 que se llevará a cabo del 1 al 3 de noviembre en Córdoba, al mismo tiempo que el Campeonato Nacional U16.
Pereira se subió a lo más alto del podio en los 400 tras lograr su mejor marca personal con 1’03”59, en tanto que en la misma prueba Verina Vezzi quedó a un paso del podio, cuarta con 1’09”73. Asimismo, Ailén corrió también los 100 metros culminando sexta con 13”40.
Entre los caballeros, Ripamonti realizó un tiempo de 52”49, a casi un segundo del ganador, Máximo Peratz. Santino Marchetti, siendo aún Sub-16, finalizó entre los 10 mejores tiempos con 55”84, su mejor marca personal.
En los 1.500 metros, Tomás Benítez logró un valioso cuarto lugar en la general con 4’23”71, a menos de tres segundos del podio. También se ubicaron 9º Tomás Gómez Barbuto y 10º Agustín Dos Santos.
La campaña de los siete atletas de la delegación de nuestra ciudad, que fueron acompañados por el entrenador Mauro Cabrera, continuará hoy en la segunda y última jornada en La Plata. Hoy participarán Agustín Dos Santos, en 3.000 metros; Tomas Benítez, Santino Marchetti y Tomás Gómez en 800 mts; Francisco Ripamonti en 200 metros; Verina Vezzi en 200 y Ailen Pereira en 400 mts. con vallas. ///