Campeonas en el Zonal U15
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/u15basquet13.jpg)
La selección de básquetbol se consagró en Mar del Plata y logró la clasificación al Torneo Provincial que se disputará en octubre
La selección femenina de categoría U15 de la Asociación de Básquetbol de Necochea culminó una destacada campaña en el Torneo Zonal levantando el trofeo de campeón al vencer anoche en el partido decisivo del cuadrangular a Mar del Plata, el anfitrión, por 49-42.
En un partido cerrado, que se resolvió en el cuarto final, las chicas de nuestra ciudad se quedaron con un histórico pasaporte al Provincial que se jugará del 27 al 29 de octubre. Necochea también había llegado al descanso largo en ventaja, 24-21, y tuvo como goleadora del partido a Luna Liarte, con 10 puntos, 8 de ellos en el último cuarto.
En la cancha del Club Quilmes, las chicas de la “Celeste” se consagraron invictas tras superar en el debut el viernes a Tres Arroyos, con un contundente 80-24, y en la mañana del sábado a Olavarría por 77-59. Mar del Plata también había vencido a las olavarrienses pero por 45-38, y a Tres Arroyos por 75-11. Olavarría fue tercero al vencer a Tres Arroyos 72-14.
El seleccionado de nuestra ciudad estuvo conformado por las jugadoras Luna Liarte, Fiama Cadenas, Agustina Bardin, Sofía Grandi, Emilia Sierra, Delfina Brost (todas del Club Rivadavia), Agustina Brost, Marisol Tunik (Centro Vasco), Abigail Jalife, Martina Andersen (Benito Juárez) y Milagros Sasiain (Maipu). El cuerpo técnico lo conforman los entrenadores Leticia Arancón Ruiz, Alberto Pastrello y Camila Pastrello.//