Campeonas sudamericanas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/Foto-podio.jpg)
Josefina y Catalina Rendo se consagraron con el equipo argentino prejuvenil de golf en Perú
Las hermanas Catalina y Josefina Rendo disfrutaron del mayor éxito deportivo de sus jóvenes carreras al consagrase campeonas con el equipo argentino en el Campeonato Sudamericano Prejuvenil que se disputó en Los Inkas Golf Club de Lima, en Perú.
En una última jornada con scores muy por encima del par de la cancha para la mayoría, tarjetas de 78 impactos (+6) de Josefina y de la cordobesa Victoria Passerini le aseguraron al trío nacional el primer puesto, con un acumulado de +20 y 9 golpes de ventaja respecto de Perú, el subcampeón. En el tercer lugar se ubicó el conjunto colombiano y el paraguayo con +34, mientras que Bolivia hizo +48.
Desde 2011 y con Necochea
De esta manera, el equipo femenino recuperó un título que no conseguía desde la edición 2011, cuando también Necochea dijo presente en el equipo, entonces con Sofía Goicoechea Ruiz. La lista de campeonas necochenses en el Sudamericano Prejuvenil la completan Manuela Carbajo Ré, por equipos en 2008, también en Lima y Mercedes Germino, fue campeona en Viña del Mar 2003. Rosario Germino, tercera en Ciudad del Este 2001.
También este año Argentina fue campeón en caballeros con Exequiel Rodríguez Barri, Santiago Bailleres y Gregorio Ferrandez. El último “doblete” argentino se había dado por última vez en Uruguay en el 2010, y anteriormente en 2007 en Ecuador y en 2006 en nuestro país.
Quinta y novena
En la clasificación individual, la mejor argentina fue Passerini con 300 golpes, en tanto que Josefina Rendo totalizó 306 (82-71-75-78), en el quinto puesto, y su hermana Catalina, novena con 309 (72-72-85-80). El primer lugar quedó con comodidad en manos de Giovanna Fernández de Paraguay, con 283 golpes, quien lideró de punta a punta.
En duplas mixtas
Aunque estuvieron al frente gran parte de las cuatro rondas, finalmente Catalina Rendo y Exequiel Rodríguez Barri debieron conformarse con un meritorio subcampeonato con un acumulado de +22, siendo relegados por los peruanos Eduardo Galdos y Luisamaría Mesones (+9). Josefina, en tanto, junto a Gregorio Fernández, culminaron novenos con +42.