Campeones en el Nacional de pista y campo para atletas master
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/foto-master.jpg)
Mario Mendiburu en lanzamiento y Beatriz Gollnitz en los 800 mts.
Seis títulos y otros cinco podios consiguieron los representantes de la Asociación de Corredores Master Necochea Quequén en el Campeonato Nacional de pista y campo para categorías masters realizado el fin de semana en la ciudad de Mendoza.
La actuación más destacada correspondió a Mario Mendiburu, quien volvió a dominar las pruebas de lanzamiento en la categoría 65 años, logrando en esta ocasión las medallas doradas en martillo, con un marca de 27.80 mts, en disco (27.86) y en peso (10.67). Además fue 4º en lanzamiento de jabalina y 5º en bala.
En las pruebas de pista, en los 800 metros, Beatriz Gollnitz (3’09”03) fue campeona en la categoría 55 años. En la misma prueba Elena González (4’30”30) fue bronce en cat. 60 años. González se colgó otras dos medallas: fue subcampeona en marcha 3.000 metros (20’43”53) y tercera en la general, y logró además el bronce en los 5.000 metros (32’36”18) y Gollnitz fue quinta en los 100 metros.
Además, representando a Necochea Quequén, la bahiense Susana Escobar logró medallas doradas en los 400 metros (95”44) y en los 800 metros (3’31”87) en cat. 65 años.
También en las pruebas de pista, entre los caballeros, en la categoría 60 años, Eduardo González obtuvo la medalla plateada (18’52”33) en los 3.000 metros marcha y terminó 4º en la general. Además fue 8º en los 800 y en los 5.000 metros.
La delegación de la Asociación de Necochea Quequén la completo Enrique Sánchez, oriundo de Moreno, que en la categoría 70 años, se subió el tercer lugar del podio en los 3.000 marcha (25’20”08) y culminó 5º en los 1.500 y 5.000 metros llanos.