Campeones locales en el Polideportivo
En el Festival de Boxeo Amateur organizado por Irigoyen Boxing
Nueve fueron los boxeadores de la ciudad que lograron imponerse en el Festival de Boxeo Amateur llevado a cabo en el Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo”, e impulsado por la productora Irigoyen Boxing, que contó con más de quince enfrentamientos.
Ante un gran marco de público, fueron nueve los títulos que se definieron entre los boxeadores emergentes de la región, y si bien en un principio estaban programados diecinueve combates, se pudieron disputar dieciséis, ya que debido a inconvenientes de último momento, los enfrentamientos entre Dylan López (Tres Arroyos) y Felipe Roglich (Tandil), Facundo Lezcano (Tres Arroyos) y Juan Pedernera (Bahía Blanca) y Kiara Gerez (Necochea Box) y Yamila Cordi (Bahía Blanca) no pudieron desarrollarse.
Desde la organización, mencionaron que todas las peleas, fiscalizadas por la Federación Argentina de Boxeo (FAB), demostraron un gran nivel deportivo, mientras que en otros combates se vio mucha paridad entre los púgiles que definieron títulos tanto a nivel nacional, como regional y local.
Los combates
En la primera pelea, el local Alan Prieto se quedó con el primero de los duelos entre necochenses frente a Dylan Suar, y fue el primer ganador en el Polideportivo Municipal.
Luego, el necochense Sebastián Righetti también se quedó con otro duelo local frente a Jonathan López en el segundo enfrentamiento.
Por su parte, en el primer duelo femenino, la necochense Dafne Figueroa perdió ante Melisa Castro, quien se quedó con el título femenino hasta 51 kg.
A su vez, el necochense Lucas Mónaco, tampoco pudo apoderarse de la victoria frente al marplatense Matías Pieres.
En el quinto combate, el marplatense Máximo Décima derrotó al oriundo de General Lavalle Oscar Butte, y se quedó con uno de los títulos hasta 69 kg.
Respecto al necochense Gonzalo Navarro, protagonista del sexto enfrentamiento, se adueñó de la pelea frente al nacido en Mar del Plata Franco Bulacio, y se adjudicó otro de los títulos hasta 69 kg.
En el siguiente duelo, el tresarroyense Alex Tomalino venció al marplatense Facundo Benítez, y logró el título hasta 69 kg.
Por su lado, el necochense Sebastián García se quedó con el triunfo frente al púgil de Mar del Plata Cristian Leiva.
En el noveno duelo, el local Bruno Freidíaz, de Necochea Box, y el bahiense Kevin Narváez protagonizaron uno de los combates más parejos de la velada, pero la moneda cayó del lado del necochense.
Luego de la pelea entre Freidíaz y Narváez, el necochense de Necochea Box Máximo Rodríguez y el oriundo de Bahía Blanca Néstor Lacoste acapararon todas las miradas al ser parte del único empate a lo largo de la jornada.
En cuanto al local Lucas Noble, no pudo derrotar en el ring al bahiense Bautista Villar, que se llevó otra de las victorias en condición de visitante.
Por su parte, el boxeador de Necochea Box, Agustín Vega, venció al marplatense Nahuel Almirón, y obtuvo el título hasta 69 kg, suerte que no corrió el también púgil de Necochea Box, Agustín Pérez, que cayó ante el tandilense Maximiliano Saporitti.
En el decimotercer combate de la velada de Irigoyen Boxing, el púgil de Necochea Box Juan Benetton logró el título hasta 69 kg. frente al también necochense Gonzalo Muñoz.
Mientras, en la penúltima pelea, la local Belén Jensen superó a la lavallense Ailén Roldán.
Por último, en la pelea estelar de la velada, el local Alan Lahorca, de Necochea Box, se quedó con el título hasta 81 kg. frente al oriundo de Mar del Plata, Rafael Vera.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión