Campeones nacionales Sub-16 en Junín
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/rugby-1.jpg)
Seis necochenses, en la selección marplatense, levantaron la copa en el Argentino de Desarrollo
Seis jugadores de nuestra ciudad, Santiago Lambrech, Alexis Llanes, Juan Cabrera, Lautaro Ignacio, Joaquín Real y Adriano Cortopasso, se coronaron campeones nacionales con el seleccionado Sub-16 de Desarrollo de la Unión de Rugby de Mar del Plata. Culminaron una campaña invicta venciendo en la final a la Unión Santiagueña por 22 a 5, para levantar la Copa de Plata del Campeonato Argentino de la categoría que se disputó en la ciudad de Junín durante el fin de semana.
En las rondas previas, el equipo marplatense, entrenado por Martín Benedetti y Sebastián Moreno, había derrotado previamente en su primer partido a San Juan por 14-5, luego de ir perdiendo por 5-0, mientras que en semifinales superó a Unión del Sur por un claro 22-0.
Esta categoría reúne seleccionados de uniones de todo el país, conformados por chicos que deben pertenecer a clubes que no se encuentren disputando el Torneo Regional Pampeano A o B, o en el caso de Mar del Plata, que forman parte de los clubes que compiten en el Torneo Desarrollo, como Camarones de Pinamar, Miramar Rugby, Pampas de Dolores, Villa Gesell y los dos clubes necochenses claro está. Sin dudas un motivo de orgullo para el trabajo formativo que se realiza en nuestra ciudad. Santiago Lambrech, del Club Náutico, mientras que Alexis Llanes, Juan Cabrera, Lautaro Ignacio, Joaquín Real y Adriano Cortopasso, pertenecen al Necochea Rugby.///