Campeones otra vez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/tandil.jpg)
Necochea venció a Tandil en el cierre del Zonal y se clasificó al Provincial en Olavarría
Yendo de menos a más en un trámite intenso, la selección de la Asociación de Básquetbol de Necochea venció anoche a la de Tandil por 82-77 para adjudicarse el Torneo Zonal y con ello el pasaporte el 72° Campeonato Provincial de Mayores que se desarrollará en Olavarría del 14 al 18 de junio.
Como hace dos años, entonces en una final frente a Mar del Plata, un colmado Piso de Deportes del Club Rivadavia disfrutó de una fiesta dentro y fuera de la cancha, casi con los mismos nombres celebrando.
Pero el camino al título, sobre todo en la primera mitad, se hizo cuesta arriba ante un equipo ordenado. Los tandilenses habían vencido a Tres Arroyos por 71-62 a la mañana y llegaban también con expectativas. Se llevaron el primer cuarto 28-26 y tomaron una ventaja de 43-36 a poco del final del segundo cuarto. A partir de allí se vio lo mejor del elenco necochense: con un excelente trabajo defensivo de Facundo Varela y mayor efectividad en ataque, logró remontar le diferencia y fueron al descanso 43 iguales.
El trámite siguió parejo y de una ventaja 52-57 para el visitante, Necochea remontó a 60-57. Con Leandro Mateo tomando las pelotas importantes y terminando como goleador con 24 puntos, Necochea logró imponerse en el cuarto final, sacando una máxima de diez puntos (75-65) a falta de 5’. Un Tandil desesperado presionó con tiros de larga distancia, pero los locales lograron sostener la diferencia y controlar los nervios en un estadio que parecía latir palpitando como el reloj se consumía.
La chicharra desencadenó un festejo medido. Facundo Varela, elegido el jugador más valioso, y Leandro Mateo, como el goleador, se llevaron los reconocimientos individuales, antes de la entrega de premios al subcampeón y al campeón, que reavivó los gritos del grupo necochense que ya piensa en seguir haciendo historia, ahora en el Provincial.
Síntesis
Fueron iniciales por Necochea, Juan Ignacio Mateo (17), Agustín Apreda (11), Facundo Varela (18), Julián Roumec (12) y Leandro Mateo (24). También ingresó Mauro Chiodini y completaron el plantel campeón Brian Milobara, Carlos Fraga, Francisco Saccomano, Angel Torres, Nicolás Mazzucchelli y Agustín Medina. Conducidos técnicamente por Mauricio Bracciale, Maximiliano Salguero y Mariano Terry.
En Tandil, comenzaron Santiago Dilascio (7), Emmanuel Hartstock (17), Juan Pablo Trapote (4), Valerio Andrizzi (17) e Ignacio Zulberti (15). También ingresaron Ezequiel Barroso (4), Mariano Novara (2), Emilio González (2), Gastón González (3). Dirigidos técnicamente por Carlos Zulberti y Nicolás Rusconi.
Tercer puesto en el Zonal U17 femenino
La selección de categoría U17 femenino de la Asociación de Básquetbol de Necochea finalizó tercero en el Torneo Zonal «Sergio Pablo Lamadrid” que se disputó el fin de semana en la ciudad de Mar del Plata. Luego de la derrota el sábado frente a las anfitrionas, ayer perdieron por la mañana con Olavarría 89-51 y por la tarde consiguieron superar a Tres Arroyos por 69-28. Olavarría fue el campeón al vencer en la final a Mar del Plata.
El equipo de nuestra ciudad, conducido técnicamente por Alberto Pastrello, estuvo conformado por Candela Galletti, Jimena Velazquez, Abigail Jalife, Faustina Donofrio, Valentina López, Chiara Fernández, Delfina Monge, Sofía Fink, Rocío Poiman, Sofía Grandi, Agustina Bardini y Martina Salas. El cuerpo técnico lo completa como asistente Camila Pastrello.