Campo, solidaridad y música en «El diálogo de hoy»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/c5128326-9e57-48ae-8825-704f403c3a86.jpg)
Los temas de la mañana por La Costa FM 97.9
Una nueva semana finalizó en «El diálogo de hoy» por La Costa FM 97.9, donde la actualidad fue protagonista y los temas centrales fueron el campo, la solidaridad y la música. Por esto, se contó con invitados en vivo, empezando con la presencia del ingeniero agrónomo Luis Lanzavecchia quien se refirió a la situación hídrica en la región y a las expectativas del agro. Además, para terminar la emisión del viernes, participaron en vivo músicos de la banda local Apples, una de las 7 agrupaciones de lationoamérica que entre el 5 y el 8 de diciembre estarán tocando en la Beattle Week.
Por otro lado, Alexia Barchigia realizó un móvil desde el hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra», donde miembros de la cooperadora y de la ONG Actitud Solidaria se encontraban haciendo la entrega de aparatología y presentando remodelaciones en el servicio de pediatría. Marta Iriberri, presidenta de la cooperadora, fue quien dialogó con Juan José Flores, quien se encontraba en los estudios de la radio junto a Sebastián Ignacio.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/57a5ff5e-b23c-428e-840b-2192748c864e-515x290.jpg)
Lluvias
Lanzavecchia, técnico del INTA, se refirió a la falta de lluvias que empieza a preocupar a los productores, ya que estarían haciendo falta al menos unos 50 milímetros para que se normalice la situación del distrito. Así, este 2019 no ha sido un año en que los trabajadores rurales se quejen por las encajaduras, porque no ha habido grandes lluvias. De todas maneras, se expuso que los cultivos vienen bien, con reservas hídricas de los primeros meses del año.
Apples
Andrés Cassino y Sebastián Elizaicín, miembros de Apple, hablaron de cómo le vienen dando forma a esta banda homenaje a los Beattles, que ahora competirán por viajar a Liverpool en 2020, Asimismo, los mñusicos se refirieron a su actividad, presentaciones en espacios de nuestra ciudad y a la pasión por la música beattle que los llevó a formar esta agrupación que logró expandir su arte y llegar a fanáticos de nuestra ciudad y otros puntos.
Actualidad
Así, con una última parte del programa más descontracturada, acorde al viernes y a los invitados vinculados a la música, transcurrieron dos horas de información, entrevistas, opiniones y canciones clásicas y modernas de nuestro país y el mundo. Además, se habló de los efemérides de la fecha, siendo el Día Mundial del Turismo y el de la Conciencia Ambiental.