Campus de basquet en el Polideportivo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/foto-navallo.jpg)
A cargo del reconocido entrenador Alejandro Navallo
Uno de los mejores entrenadores y formadores de básquetbol de nuestro país volverá a Necochea. Alejandro Navallo, quien desde hace 25 años está al frente de los equipos de Bahiense del Norte de Bahía Blanca, brindará un campus de entrenamientos para categorías formativas los días 26, 27 y 28 de este mes en el Polideportivo Municipal.
Será el regreso a la ciudad de Alejandro Navallo, nuevamente de la mano de la subcomisión de básquetbol Club Villa del Parque, entidad con la cual organizó durante cinco años el recordado Campus de Invierno que se realizaba durante una semana (en vacaciones de invierno), lo que era un símil del Campus Navallo Agullo que se realiza en la primera semana del mes de enero en Bahía Blanca desde hace 17 años.
Con el auspicio de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Necochea, las actividades se desarrollarán durante tres días en el Polideportivo, con conceptos de tecnificación individual intensiva, fundamentos ofensivos y defensivos, coordinación y además, como de costumbre, también habrá juegos, competencias, premios y sorteos.
Este campus, que es abierto para jugadores de ambos sexos de todos los clubes, de 10 a 18 años, se realizará en doble turno, de 9 a 12.30 y de 17 a 20.30. Los interesados en recabar mayor información, pueden comunicarse telefónicamente al (2262) 595702, (2262) 612552 ó (2262) 478542.
También en invierno
Los jugadores que realicen este campus tendrán una bonificación económica para el Campus de Invierno, que se volverá a realizar este año en Necochea durante las vacaciones, también a cargo de Alejandro Navallo.
Haciendo una breve síntesis del curriculum del destacado entrenador, se puede decir que fue oportunamente entrenador jefe de las selecciones de Bahía Blanca y de las selecciones de Provincia de Buenos Aires, además de haberse coronado campeón sudamericano dirigiendo a la Selección Argentina de cadetes (U17) en Piriápolis en 2005. También fue entrenador jefe de la Academia BQT del 2006 al 2008; es desde hace 25 años entrenador jefe de Bahiense del Norte, donde vio crecer a Emanuel Ginóbili, hoy dirigiendo las categorías U17, U19 y Primera división, habiendo dirigido a la primera en el Torneo Federal, como también a los juveniles y los cadetes en la Liga Nacional Junior. Es entrenador Eneba 3, premiado como el técnico más ganador de Bahía Blanca, siendo actualmente campeón nacional U17 con su equipo.///