Camuzzi aún puede cortar el servicio por falta de pago
A pesar de que la Justicia dictó una medida cautelar que lo impediría en todo el país, no se ha hecho efectivo
Hace diez días, la Justicia Federal de Dolores dictó una medida cautelar para que en los próximos 90 días «todas las prestatarias del servicio de gas del país se abstengan de llevar adelante cualquier corte o suspensión del servicio de gas como consecuencia de la falta de pago».
Esa decisión fue tomada por el juez Alejo Ramos Padilla a partir de un amparo presentado por la Asociación de Consumidores Argentinos, argumentando que se debía «garantizar elementales situaciones vinculadas al acceso a este servicio público y proteger a los sectores más vulnerables” y porque se solicitó la inconstitucionalidad y la nulidad de los aumentos de gas de abril último por falta de audiencia pública.
Sin embargo, cuando se consultó a la distribuidora local del servicio de gas, la respuesta fue que la medida aun no ha entrado en vigencia por lo que, los cortes por falta de pago de las facturas, persisten.
Desde la difusión de esta noticia, algunos usuarios tuvieron dudas de qué hacer con las boletas aunque, la mayoría, no dudó en abonarlas como corresponde.
Claro está que ningún usuario puede discontinuar el pago de un servicio tan importante como el de gas de manera indeterminada ya que eso tarde o temprano deberá ser regularizado, más allá de las medidas que se quieran tomar en medio. Puntualmente, el pedido de la mencionada ONG es que sean suspendidos los nuevos cuadros tarifarios y que las distribuidoras de gas a nivel nacional retrotraigan los precios en el suministro a los valores previos al 1° de abril.
La situación en Necochea
Desde el área de comunicación de Camuzzi Gas Pampeana, explicaron que todavía no han sido “notificados de dicha orden judicial”. “En origen fue hacia el estado y el ENARGAS. Es este último quien, una vez notificado, nos debe informar a las licenciatarias cómo proceder. Por lo tanto, si bien conocemos lo trascendido mediáticamente, hasta tanto no se nos informe oficialmente continuamos como hasta el momento”, indicaron.///