“Canapé de polenta” cumple 25 años y estrenará un nuevo show de música y títeres
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/canape18.jpg)
El próximo domingo se estrenará “Esfera rompecabezas 25”
La compañía de títeres y música “Canapé de Polenta!, cumple 25 años y lo festejará con la presentación de un nuevo espectáculo titulado “Esfera rompecabezas 25”, un viaje hacia el corazón canapé, con entrada libre.
La función tendrá lugar el domingo próximo, a las 20, en el teatro ubicado en 85 y 4 bis, en nuevo show está compuesto de algunos de los números de sus obras, y un sentido homenaje al mar, símbolo vital de Canapé de Polenta.
Según se adelantó habrá música en vivo, interpretada por los músicos Cochecho Aguirre, en bajo; Mario Rossi, en batería; Cecilia Tedeschi, en violín; Pablo Coronel con su guitarra y melódica de Cecilia Alconi.
Cabe mencionar que la compañía es dirigida por Pablo Coronel y la integran también Jorgelina Durbano, Lisandro Rocca; Charly Alvarez que se encarga de la construcción de los títeres, Ana Ulrich y Cecilia Alconi.
La compañía se formó en la temporada del año 93, en el anfiteatro de 83 y 4 bis, y el payaso Chacovachi fue quien dirigió la primer obra, “me regaló los títeres, me hizo el retablo. Era una obra de Javier Villafañe y yo estaba junto a María Albinatti”, evocó Coronel.
En temporadas subsiguientes se presentó con Fernando Suárez, quien hoy integra conocidas compañías, “los primeros años hicimos teatro callejero, veníamos en las temporadas y el resto del año hacíamos funciones en Cabildo y Juramento, en el Bajo Belgrano”, contó Pablo.
Giras
Por la Compañía de Títeres han pasado numerosos compañeros y luego de un tiempo de trabajar en Cablin, comenzaron las giras, primero con presentaciones en museos lo que le permitió modificar el ritmo del espectáculo “quería mover otras cuerdas y que se produzca esa comunicación entre los títeres y los chicos”, señaló el director.
En los últimos 15 años el grupo comenzó a trabajar por la Provincia de Buenos Aires pero luego las giras los llevaron por distintos puntos del país y al exterior.
Se trata de un grupo numeroso donde la creación es colectiva y cada uno aporta lo suyo al personaje que interpreta.
Este domingo, el público será agasajado con verdaderos canapés de polenta y una bebida. Además, los niños se llevarán un nuevo librito, con los personajes de la obra, para colorear y habrá otras sorpresas.
En ese sentido, los integrantes de la compañía señalaron que “los cuadernos ocn los dibujos acompañan nuestras presentaciones y cuando hacemos funciones en escuelas pueden seguir trabajando en la clase”.
Próximamente, tienen previsto viajar a España para hacer seis funciones en 12 días, que será la apertura para una posterior gira a realizarse en octubre que durará 21 días.
“En esta primera oportunidad vamos a presentar la obra El Poder de la Amistad y en la próxima estamos evaluando llevar la nueva”, expresaron.
Proyectos
Por su parte, durante 2017 se presentaron en diversas localidades del Norte y llegaron con su arte a lejanos puntos, “es una gente encantadora y es un placer porque estamos haciendo lo que nos gusta”, enfatizaron.
El próximo 23 de marzo, junto a otros números artísticos, los integrantes de la compañía de títeres se presentarán en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), de Capital
Vale señalar que Canapé de Polenta fue reconocido por el Instituto Nacional de Teatro por la cantidad de funciones que han realizado como grupo independientes y recibirán un auspicio para producir una obra.
En ese sentido, Coronel dijo que “el logro más grande de estos 25 años de Canapé es que todos los que pasaron por la compañía hicieron que siguiéramos y vayamos a todos lados con el mismo entusiasmo”.
Se invitó al público a participar de esta fiesta, y estreno de una obra que recorrerá miles de kilómetros por la Argentina y el exterior y será presentada ante centenares de niños y adultos.
Por consultas comunicarse a los celulares 2262-318206 y 011.62862750.///
Una idea original
Según se anticipó, “Esfera rompecabezas 25”, un viaje hacia el corazón canapé, es una obra que está integrada con los mejores números de espectáculos anteriores, “con la ideas de abrir frente con lo mejor que tenemos”, dijo Coronel.
En su transcurso Lisandro irá sacando piezas del rompecabezas y los diferentes gags serán las excusa para un verdadero recital musical en el que los chicos van a escuchar canciones que ya han recorrido las provincias innumerables veces.
El espectáculo tendrá músicos y canciones en vivo. Habrá muchos retablos y todos estarán relacionados con el viaje, un micro, un globo, una bicicleta y numerosos personajes, como Los Beatles, los zorros, un pirata, entre otros.
Además, “Esfera rompecabezas 25”, tendrá muchos símbolos, en particular su homenaje al mar y al sol.”Representa a Quequén y a necochea, lo hemos llevado a todos lados, a Panamá, Madrid, Barcelona y va a seguir viajando”.