Canapé de Polenta estrena un nuevo espectáculo que combina títeres y música
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/canape-estac-qqn.jpg)
“Estación Quequén” se presentará hoy en el teatro municipal Luis Sandrini
Hoy, a las 20, en el Teatro Municipal de Necochea, de 54 Nº 3080, la compañía Canapé de Polenta Títeres y Música estrenará su obra “Estación Quequén”, el viaje infinito.
El espectáculo hace referencia a trenes, la calesita, dos niñas, dos caballos y las barreras que tenemos que superar en nuestro viaje, además contará con músicos en escena y está pensado para todas las edades.
El grupo está integrado por Jota Durbano; Charlie Alvarez; Lisandro Rocca; Ce Alconi y Pablo Coronel y el espectáculo está realizado sobre una idea y música original de Canapé de Polenta.
El programa es el siguiente, luego de la apertura, se presentará Sopa calentona. Primer acto, el Zapato; Tango, Sube la Barrera y El sitio.
En el segundo acto se anticipó la aparición de Don del Aguila; La libertad y Oye amigo.
Búsqueda
Vale mencionar que “Estación Quequén” habla de la libertad, porque hay dos caballos que se escapan de la calesita, de la amistad y el amor entre un niño rico y uno pobre donde la música que habla por sí misma como siempre. Los integrantes de la compañía consideran que es la obra más linda que han hecho en 27 años, “porque es la primera vez que la hacemos como nosotros queremos, no como podemos”.
Vale destacar que los títeres son todos nuevos fueron tallados a mano especialmente, y el público se encontrará con un novedoso vestuario.
Por su parte, la escenografía es mágica y muy colorida. La música fue grabada en el Estudio ENG de Necochea, contó con la participación de Cochecho Aguirre en bajo, Mario Rossi en batería y Cecilia Tedeschi en violin, quienes estarán a su vez tocando en vivo en el estreno.
Balance
La compañía de títeres y música viene de atravesar un año muy positivo con un centenar de funciones. Con presentación en Ushuaia durante un mes con funciones a sala llena, en Río Grande y en España donde hicieron 15 funciones en 19 días.
“Inolvidables funciones en el Festival de Barcelona y en Madrid, nos emoción ver a Quequén en la cartelera de un centro cultural donde hicimos Amores en Quequén”, comentaron.
Luego hicieron un ciclo de presentaciones en la zona y en vacaciones de invierno estuvieron en el teatro Monteviejo, del barrio de Almagro donde compartieron escenario con Los Marielenos.
Vale destacar que Córdoba, Ushuaia, Entre Ríos, Buenos Aires, Misiones y Corrientes fueron algunos de los lugares donde llegaron con su arte y, sobre el final de año se dedicaron a la creación de su nueva obra en la que estrenan música, separadores, pistas, escenografía y vestuario.
El público que asista a ver este nuevo trabajo se encontrará con una calesita “alucinante”, dos caballos que se llaman Enclenque y Matungo, una boletería muy divertida,el viejo cartel de la estación, y una barrera. De ahí saldrán todos los personajes que también se mueven por sí mismos, con la técnica que utiliza la compañía de no esconder al titiritero.
Se adelantó que, la obra tiene seis canciones, incluida una parte de Bach y los artistas se mostraron muy agradecidos con la gente que los ayuda y adelantaron que “la obra habla sobre la amistad, la libertad y de tantas historias que son las estrellas de un mismo centro, Quequén con toda la nostalgia del tiempo que fue y que tiene que volver a ser porque el tren es un medio de transporte por excelencia”.
También hace referencia a la amistad entre dos niñas y tendrá el primer protagónico de una mujer que estará a cargo de Ce Alconi.///