Canciones de amor y bailarines en escena en un cuidado show
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/altamira26.jpg)
El Coro Alta Mira festejó su 26º aniversario junto a la compañía Tango Joven
Con un alegre concierto que se desarrolló anoche en el Teatro Municipal Luis Sandrini, el Coro Alta Mira celebró el 26º aniversario de su creación, y en esta oportunidad contó con la participación de la compañía Tango Joven, dirigida por Estefanía Grimalid
Con “Románticos”, la agrupación coral que dirige Roberto Goldar realizó un recorrido por canciones populares dedicadas al amor. Se trató de un original espectáculo en el que interpretaron temas de artistas tales como Serrat, Manzanero, el Paz Martínez.
Pero, en esta ocasión, tuvieron el acompañamiento de los jóvenes bailarines de Tango Jove, que presentaron coreografías realizadas y dirigidas por Grimaldi.
El Coro Alta Mira está compuesto por Carmen Albarín, Maricarmen Burusco Reca, María Nelly Merlo, Marta Yonni, Jorge Jacob, María Guadalupe González, Ana Julia Del Hoyo, Ricardo Pes, María Angélica Reynoso, María Esther Maranchelli, Renato Grossi, Ruth Sanzana, Carlos Peucelle, Katie Metz, Juan Iácono, Estela Chaspman, Lía Sáez y Mónica Góngora.
Además, este encuentro tuvo su cuota emotiva dado que se entregaron presentes a Marta Yonni que cumplió 20 años en el Coro; Renato Grossi y Marita Maranchelli. 10 y Estela Chasman que lleva cinco años en la formación vocal.
Vale recordar que este grupo fue creado en 1992 dentro del ámbito de la Escuela Argentino-Danesa Alta Mira. Su primera directora fue la Profesora Beatríz Felizia y desde 1998 lo dirige el maestro Roberto Goldar.
Mantiene desde sus inicios una intensa actividad. Ha participado de numerosos eventos, conciertos y encuentros corales en el ámbito zonal, nacional e internacional. Desde 1997 es organizador del Encuentro Internacional de Coros “Coraliada”, recibiendo coros de todo nuestro país y extranjeros, y desde 2002 del encuentro “Pre-Coraliada” a nivel zonal.
Fue nominado como “Embajada de Paz en Necochea” y también estableció en la Plaza Dardo Rocha el espacio “Coraliada – Punto en Encuentro” para utilización de toda la comunidad necochense y turistas.