Canciones del verano: las de hoy y las siempre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/musicaplaya10.jpg)
Cada temporada tiene su tema más representativo y escucharlos después de un tiempo trae recuerdos de experiencias vividas
Los veranos no son solo playa, vacaciones, sol y juntadas con amigos. Los veranos también son música.
Es que cada año surge esa canción de moda que se escucha en los vehículos de los jóvenes que pasan por la avenida 2 con el equipo a todo volumen, en los locales nocturnos, en las radios, de fondo en bares y hasta hay algún que otro grupo local que hace su cover acústico para tocar en sus presentaciones.
En el caso de que el tema no sea lo suficientemente bailable para explotarlo en las noches de Necochea, últimamente nunca viene faltando la banda que hace su versión en cumbia al estilo Agapornis, La Konga o Versión Cumbia. Y si no lo hace una banda, lo hará un dj y lo pondrá en YouTube para que todos lo escuchen.
Los cantantes del momento
En este momento, Ozuna parece ser el cantante elegido de la mayor parte de los jóvenes, al menos a la hora de salir a los boliches. No hay noche que en un local bailable deje de sonar alguna de sus canciones más reconocidas como “Se preparó”, “Criminal”, “El farsante”, “Tu foto” o “Síguelo bailando”, entre otros.
Por otro lado, en esta misma línea reggaetonera surgió Bad Bunny, un cantante que con una voz bastante particular ha conquistado los oídos de muchos. Su éxito “Mayores”, a dúo con Becky G, parece ser el segundo tema más escuchado de este verano, pese a que el video oficial fue publicado en el mes de julio.
El artista más escuchado hoy en día y que parece haber esperado a que inicie el verano para sacar su último éxito es ni más ni menos que Maluma, quien lanzó “Corazón”, hace un mes, a dúo con Nego do Borel. El tema tiene una combinación de español y portugués y un video donde no puede faltar Maluma sacándose ropa para ganar millones de reproducciones de sus fans que parecen estar muy enamoradas del colombiano de 23 años.
Otros artistas que están sonando mucho este verano en la costa necochense son J Balvin con su tema “Mi gente”, varias canciones de Nicky Jam y algo de Daddy Yankee aunque tras el éxito de “Despacito” que ha sonado día y noche en todo el mundo, ya ha sido más que suficiente de él por un tiempo.///
Un paseo por la historia musical de los veranos
Cada verano ha tenido su hit y aquí repasaremos algunos de ellos como por ejemplo “Salomé” de Chayanne en 1998; “Macarena” de Los del Río en 1996; “Aserejé” de Las Ketchup en 2002; “La Bomba” de King África en el 2000; “Te vas a enamorar” de Palito Ortega en 1972; “La felicidad”, también de Palito pero en 1971 y «Solo se vive una vez» de Azucar Moreno, también en 1996.
También sonaron «María» de Ricky Martin en 1995; «Hay que venir al sur» de Rafaela Carrá en 1978; «Ven devórame otra vez» de Lalo Rodríguez en 1999; «Dile» de Rosalía en 1963; entre muchos otros que quedarán en el recuerdo de veranos inolvidables.///