Candela Bonaura, campeona en encuentro de salvamento
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/candela-bonaura.jpg)
En el regreso de la competencia nacional, clasificatoria para el Mundial de Italia
En un regreso ideal a la competencia tras el receso por la pandemia, Candela Bonaura revalidó su título de campeona argentina de salvamento deportivo con el equipo YMCA de Rosario, que se consagró por sexto año. La necochense compitió en categoría Open, entre las máximas exponentes, buscando sumar puntos en el selectivo por un lugar en el seleccionado argentino que participará en el Campeonato Mundial de Italia, previsto para septiembre de 2022 en la ciudad de Riccione.
La localidad de La Costa, en General Lagos, provincia de Santa Fe, fue el escenario natural para el Encuentro de Salvamento Acuático Deportivo que marcó el regreso de la actividad oficial en el país, organizada por Equipo Profesional de Salvamento Acuático EPSA. Un total de 192 competidores dijeron presente durante dos jornadas el pasado fin de semana, entre guardavidas, aspirantes a guardavidas, y quienes poseen aprobado el curso y certificado en Lifesaver, de todas las edades.
La pandemia, como a todos los deportistas, obligó a replantear los objetivos también para Candela Bonaura, quien no dejó de entrenar durante el aislamiento preventivo y obligatorio, manteniéndose enfocada en su ilusión de competir por tercera vez en el Campeonato Mundial de Salvamento. La fecha original de la máxima cita prevista para el 2020 se postergó dos años, lo mismo que hizo en consecuencia Candela sobre su retiro competitivo.
En 2018, Bonaura se consagró campeona mundial en Australia, en la prueba de lanzamiento de soga para categoría master 30 a 34 años, en dupla con la rosarina Antonela Cornaglia. A pesar de sus mejores antecedentes en las pruebas de playa, terminó concretando una de sus mayores alegrías deportivas en el natatorio, llevándose un recuerdo imborrable de Adelaida. En 2015 había competido con el seleccionado nacional Open en su primera experiencia internacional en el Mundial de Holanda.
En Santa Fe, con el regreso del circuito argentino, justificó con buenos resultados tanto esfuerzo previo durante la pandemia y alimentó las expectativas de mantenerse en la elite nacional. ///