Candidatas que sorprendieron y trabajan en la campaña
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/candida.jpg)
Andrea Sabatini y Natalia Pérsico, ocupan lugares expectantes en las listas de Arturo Rojas y Gonzalo Diez
La composición de las listas de concejales y consejeros escolares este año tuvo varias sorpresas, entre ellas que en algunos espacios las personas que se sumaron a y acompañan al candidato a intendente no poseen experiencia política, pero si se encuentra insertos dentro de la comunidad por sus respectivas profesiones o por el trabajo social que llevan adelante.
Además las mujeres no sólo ocupan la mitad de los puestos en las listas sino que también tienen una preponderancia importante en cada espacio. Esto también se nota en la interna que deberán llevar adelante los dos espacios de Juntos para el Cambio, o sea los que encabezan Arturo rojas y Gonzalo Diez.
En estos espacios en los primeros lugares están ubicadas Andrea Sabatini, es la segunda candidata a concejal de la lista de Rojas y Natalia Pérsico, tercera en la nómina de Diez.
Sabatini se desempeña al frente de una agencia de turismo, mientras que Pérsico es ginecóloga.
Ninguna delas dos tenían una militancia política activa ni en ningún partido, es más recién en los últimos días se empezaron a escuchar públicamente sus nombres como posibles integrantes de las listas.
Crecimiento
La figura de Rojas fue clave para que Andrea Sabatini se sume a ese espacio político dado que contó que lo conoce desde hace tiempo y “desde que está al frente del Consorcio, pude ir observando su crecimiento, por eso sostengo que hace décadas que Necochea no tiene un candidato de estas características que tiene una formación integral, dado que paso por la militancia, luego transcurrió en el espacio legislativo un tiempo prudencial y después dio un salto hacia la gestión con su labor en el Consorcio”.
Lo que dejó en claro fue que “hay un proyecto que tiene que ver con la planificación y con la gestión, dos cuestiones que en los últimos 20 años están congeladas en la ciudad” y agregó que “a raíz de mi actividad, cuando iniciamos la agencia la idea era realizar turismo receptivo y nos dimos cuenta que la falta de desarrollo, infraestructura, integración y orden nos impedía desarrollarnos, por lo tanto nos volcamos al turismo nacional e internacional”.
Algo que quiso destacar fue que “Rojas armó un equipo que tiene ejercicio en la gestión quizá no en lo público pero si desde otro lugares”.
Descreída
Natalia Pérsico se definía como una persona muy descreída de la política y desde hace tiempo viene trabajando a nivel social, dando charlas en colegios sobre educación sexual, dado que consideró que “tengo una empatía especial con los adolescentes”. También es parte del grupo de profesionales de la salud que están llevando adelante la iniciativa “previas sin alcohol”.
A raíz de esto contó que “cuando me lo propusieron pensé si me involucraba con la propuesta de Diez y la acepte porque lo conozco y sé que es una excelente persona, que tiene valores como los míos. Yo a la política le tenía desconfianza, pero confío plenamente en el trabajo de Gonzalo y de toda la lista, porque quienes la componen es gente de similares valores y queremos luchar por Necochea” y cerró señalando que “no vemos a la política como un puesto de trabajo sino como la concepción altruista de pensar que podemos ayudar a los demás”.///
Por qué apoyar a estos candidatos
Ambas postulantes dieron su punto de vista sobre por qué hay que apoyar a esos candidatos a intendente.
Pérsico dijo que hay que hacerlo por los valores que tiene Gonzalo, vinculados a la transparencia desde el Municipio, además de hablar con la verdad y cumplir” aunque consideró que “lo principal es porque está preocupado por los problemas de la ciudad y se va a ocupar de escuchar a los vecinos para llevarles una solución”.
Por su parte, Sabatini cree que hay que acompañar con el voto a Arturo porque “es una persona que tiene una ambición positiva para alcanzar la intendencia y desde ahí cambiar la ciudad” y explicó que Rojas es “una persona que se formó políticamente, militó estuvo en el Concejo, donde trabajo muy bien y te das cuenta que no es una persona que va a ocupar el sillón de Murga para improvisar o a atajar penales, sino que va a gestionar” y concluyó diciendo que “La gente cree en eso, en un candidato que viene mostrando lo que está haciendo, ya lo está demostrando y eso la gente lo ve”.